Primer Centro de Salud Ambulatorio de Mediana Complejidad de La Araucanía es acreditado en estándares de calidad y seguridad en la atención al paciente.
Acreditado como el primer Centro de Salud Ambulatorio (de atención abierta) de Mediana Complejidad de la Región, Clínica ICOS Inmunomédica Temuco, logró la certificación, de parte de la Superintendencia de Salud, como una institución de salud que cumple con los estándares de calidad y seguridad exigida por la autoridad sanitaria.
Este logro se obtiene luego de un arduo trabajo realizado por parte del equipo de salud y administrativo de la Clínica, que ve, en esta acreditación, un reconocimiento a la impecabilidad en el trabajo y a la perseverancia de cada uno de sus equipos que busca otorgar una atención segura y de calidad a cada uno de los usuarios ya sea a nivel de red pública o privada.
“Nos sentimos muy felices y orgullosos por este logro alcanzado, para el cual hemos trabajado arduamente en conjunto, la mayoría de integrantes del centro médico. Esta acreditación es la validación por parte de la Superintendencia de Salud, que demuestra que estamos haciendo las cosas bien, siempre teniendo como objetivo principal la atención de excelencia a nuestros pacientes, por que ellos merecen nuestro mejor esfuerzo. Este es el primer paso en busca de nuestro objetivo trazado, el cual es ser reconocidos como la principal institución de atención en salud ambulatoria de la región”, señaló el director médico de la clínica, Dr. Dario García M.
El proceso de acreditación consta de diversas etapas, en las cuales están involucrados los prestadores institucionales de salud que desean acreditarse y organismos e instituciones públicas y privadas resguardando en todo momento la transparencia y rigurosidad de la acreditación.
Olga Gutiérrez, gerente de Clínica ICOS Inmunomédica Temuco, destacó “el compromiso, perseverancia y pasión en la tarea realizada por todos los equipos de trabajo de calidad, administración y la mayoría del staff de profesionales del área de la salud que aportaron positivamente para lograr instaurar una forma de hacer las cosas basados en protocolos que tienen como fin brindar seguridad a los usuarios y a la comunidad en general”
Es así como Clínica Icos se posiciona y enfoca sus esfuerzos en mejorar día a día su calidad profesional, infraestructura y procedimientos que se llevan a cabo, buscando la excelencia; calidez y calidad de su servicio.
Dejar una contestacion