La iniciativa considera la exhibición gratuita de pymes y emprendedores de todo el país, durante las próximas seis semanas, en espacios masivos de difusión, como los sitios web de Banco de Chile, Desafío Levantemos Chile y televisión abierta.
La pandemia de coronavirus en el país ha generado consecuencias negativas que van más allá de lo estrictamente sanitario. Los efectos económicos y sociales de esta emergencia han golpeado con fuerza a miles de pymes y emprendedores a lo largo del país, quienes han visto mermadas sus ventas por la imposibilidad de abrir sus negocios en tiempos de cuarentena.
En el marco de su permanente compromiso con el país y su Programa Pymes para Chile, Banco de Chile, en conjunto con Desafío Levantemos Chile, lanzó la campaña “Yo elijo local”. La iniciativa, bajo el sello del mismo nombre, busca promover una amplia variedad de productos, ofreciendo una vitrina gratuita a miles de pymes y emprendedores para que se conecten con eventuales compradores, con el fin de reactivar sus ventas y generar un repunte en sus negocios.
La campaña tendrá una duración de seis semanas, período en que el público podrá conocer los diversos productos y servicios de múltiples pymes y emprendedores a través de espacios masivos de difusión, como los sitios web de Banco de Chile (bancochile.cl) y Desafío Levantemos Chile (desafiolevantemoschile.cl), así como en televisión abierta a través de TVN y sus programas “Buenos días a todos” y “Carmen Gloria a tu servicio”.
La gerente de División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile, Claudia Herrera, afirmó que “los emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas son parte fundamental de la economía y, por cierto, una importante fuente de empleo para miles de familias. Es por eso que, en una nueva muestra de nuestro compromiso con el país, presentamos ‘Yo elijo local’, una iniciativa de nuestro Programa Pymes para Chile, en que queremos abrir espacios para cientos de pymes, para que sus potenciales clientes los conozcan, sepan cómo llegar a ellos y adquirir productos elaborados con mucho esfuerzo y sacrificio. Detrás de cada emprendedor, micro, pequeña o mediana empresa hay familias, trabajadores y sueños que hoy se ven amenazados por la pandemia. En el Banco de Chile creemos en el emprendimiento como motor de desarrollo y es por eso que en momentos difíciles reforzamos más que nunca nuestro compromiso con ellos y el país”.
Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, explicó que “posterior al 18 de octubre, y luego con la actual pandemia, hemos visto de primera fuente que los más afectados han sido los microemprendedores, pequeños comerciantes, almacenes de barrio y negocios familiares, quienes han visto destruidos sus sueños por esta situación. Creemos que apoyando decididamente a estos grupos a través de nuestra plataforma ‘Yo elijo local’, en conjunto con el Banco de Chile, podemos lograr un importante impulso para la visibilidad de tantas ideas que se traducen en el sustento de muchas familias”.
Alimentos naturales y saludables, elementos de cuidado personal, moda, diseño, decoración, calzado y hasta artículos para mascotas son, entre otros, una muestra de los cientos de productos elaborados por manos emprendedoras a lo largo del país que son parte de la campaña y sello “Yo elijo local”.
La iniciativa forma parte del Plan Nacional de Apoyo a la Comunidad y el Programa Pymes para Chile de Banco de Chile, que tiene como objetivo ayudar a los sectores que se han visto mayormente afectados por la pandemia de coronavirus.
Más información y perfiles de pymes y emprendedores en:
Dejar una contestacion