Webinar abordará dificultades de comunicación por uso de mascarillas en tiempos de coronavirus

Webinar (2)Este jueves 6 de agosto, a las 12.30 horas, Gonzalo Inostroza, académico de Fonoaudiología de la Universidad Mayor sede Temuco, hablará sobre los problemas de comunicación por el uso de elementos de protección y cómo estas dificultades se acentúan cuando se trata de personas con hipoacusia.

¿Cómo se ve afectada la comunicación con el uso de mascarillas? Y ¿cómo esos problemas afectan a personas con menor nivel de audición?, son algunas de las preguntas que responderá el docente de la carrera de Fonoaudiología de la sede Temuco, Gonzalo Inostroza, en un nuevo webinar de la Universidad Mayor.

“Comunicación y mascarillas. El desafío de empatizar con el rostro semicubierto”, es el nombre de la charla que se llevará a cabo este jueves 06 de agosto, de 12.30 a 13.30 horas, y que permitirá ahondar en la importancia de la comunicación no verbal en tiempos de pandemia.

“Hay estudios que señalan que la empatía ha disminuido, porque no captamos bien las emociones de las demás personas”, señala el profesional, quien es diplomado en Vocología de la Universidad de Chile, miembro de la Voice Foundation de Philadelphia, y que ha expuesto en universidades de Argentina, Colombia, Estados Unidos y Canadá.

“Me parece excelente que se abran estos espacios desde Temuco, acá hay profesionales con mucho conocimiento. Los webinars que se han hecho, han sido temas de mucha relevancia y acorde a la contingencia. Sirven para aprender cosas nuevas”, dice el especialista.

“Después de mi webinar, quizás haya gente que va a tomar más conciencia a la hora de entregar un mensaje”, destaca el académico, quien invita a sumarse a esta y a otras charlas inscribiéndose, de manera gratuita, en webinars.umayor.cl, donde además se pueden revisar las conferencias pasadas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario