Subsecretario de la cartera, Álvaro Pillado, junto a la Seremi Natalia Rivera y autoridades locales encabezadas por el intendente Víctor Manoli, estuvieron en este acto que permite concretar un anhelo para la comunidad local.
El Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, junto a la Seremi Natalia Rivera, firmaron la entrega de la concesión de un inmueble ubicado en plena Vicuña Mackenna, al Servicio Nacional de Patrimonio Cultural en Temuco para la construcción de la biblioteca regional.
“Estamos muy contentos como Bienes Nacionales de contribuir a generar un espacio más amplio para la cultura que tiene comprometidos espacios muy amplios pensando en los adultos mayores” afirmó el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado.
Bajo la idea de hacer buen uso de los inmuebles fiscales, esta construcción se traduce en la creación de un espacio con el cual no contaba la región.
Así es como el inmueble de 2.500 mt2 tendrá áreas destinadas a adultos mayores, público infantil, salas multiuso, de uso universal y gratuito para toda la comunidad de La Araucanía beneficiando a 957.224 habitantes.
El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, agregó que “este megaproyecto va a ser un hito importante, innovador y moderno, siendo un gran aporte de parte del Ministerio de Bienes Nacionales”.
"Este es un gran anhelo, se trata de un proyecto muy relevante para la cultura, que dará cuenta de un territorio marcado por las letras, con nombres tan relevantes como Mistral, Neruda, Teillier, Chihuailaf y tantos otros. Esperamos avanzar rápido en las etapas que quedan para iniciar pronto su construcción, una iniciativa que refleja el compromiso del Gobierno con el desarrollo cultural de la región y el país", afirmó el seremi de las Culturas, Enzo Cortesi.
De esta manera Bienes Nacionales concreta un anhelo importante para la comunidad de La Araucanía que podrá tener una biblioteca regional de primer nivel y que tendrá un uso transversal para toda la comunidad de La Araucanía.
Dejar una contestacion