Con el propósito de velar por la calidad y continuidad de suministro, CGE dispuso de un plan de reforzamiento de sus operaciones, tomando en cuenta el contexto de pandemia, para atender de forma expedita cualquier contingencia que pueda ocurrir en las próximas horas.
Entre las medidas que se han adoptado, se encuentra el despliegue de brigadas para la ejecución de las inspecciones preventivas y trabajos de poda para resguardar el normal funcionamiento de la red, a ello se suma las inspecciones especiales pedestres y termográficas de redes de Alta, Media y Baja Tensión en los principales sectores de la región.
CGE también instaló generación de respaldo en la comuna de Pucón, Curarrehue, y Huiscapi. Junto con esto, se han dispuesto otros generadores móviles, para ser trasladados en caso de ser necesario.
En Pucón se realizó una visita a la subestación eléctrica de CGE, que contó con la presencia autoridades regionales y comunales, entre ellas, el alcalde de Pucón Carlos Barra, el Seremi de Energía Erwin Gudenschwager, el Director de SEC Araucanía Daniel Pincheira y el Gerente Zonal Araucanía Leonardo Lorca.
El propósito de ello, fue revisar la puesta en marcha de los equipos de generación, que permitirán, en caso de alguna falla, entregar suministro eléctrico a más de 3700 hogares.
Entre otras medidas del plan de contingencia, CGE ha dispuesto de 32 brigadas, entre livianas de atención de emergencias y pesadas de reconstrucción de infraestructura, para atender cualquier contingencia que se presente antes o durante el fenómeno. Estas brigadas movilizarán más de 107 personas en terreno, entre técnicos y supervisores.
Cabe destacar que debido al aumento de visitantes en la Región de la Araucanía producto del eclipse solar de este lunes 14 de diciembre, CGE entregó una serie de consejos para disminuir el eventual impacto que tendrá la mayor demanda eléctrica en estos días.
Entre las recomendaciones se encuentra evitar el uso de varios artefactos eléctricos al mismo tiempo, no sobrecargar enchufes y alargadores, además revisar el estado de cables y aparatos eléctricos. En particular, para aquellas instalaciones de albergue provisorio, como sitios de camping, patios, terrazas, arriendo de cabañas, que aumentarán su capacidad normal.
No obstante, y como en otras contingencias, CGE recuerda a sus clientes que, si cuentan con un familiar electrodependiente, contacten a la empresa para adoptar las medidas oportunas.
También se reforzaron canales de contacto y atención de clientes a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes 800800767 y la página web www.cge.cl.
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