Una vez más el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, abrirá sus puertas para celebrar el Día del Patrimonio Cultural. Actividad gratuita que tiene por finalidad permitir al público conocer y disfrutar del patrimonio cultural nacional y que desde el año 2011 se realiza el último domingo de mayo y también el primer domingo de septiembre.
Este complejo que representa uno de los periodos más importantes en la historia de nuestra región, podrá ser visitado a contar de las 10:00 y hasta las 18:00 horas. Reviviendo de paso en cada uno de sus rincones los tiempos del esplendor ferroviario.
En la oportunidad, habrá visitas guiadas a parte importante de las piezas ferroviarias que se exhiben, destacándose entre ellas el coche presidencial, de origen alemán que data de 1923 y que aún conserva sus aires de distinción.
Asimismo, se han programado cortos paseos en la locomotora a vapor Nº 820, declarada monumento histórico nacional y para los más avezados será posible conocer el funcionamiento de la cabina y el “caldeo” del fogón de la máquina. Viajes que comenzarán a partir de las 12:00 horas y que en mayo pasado movilizó a un millar de personas.
El Alcalde Miguel Becker, invitó a la familia de Temuco a que participen de esta iniciativa y que de paso conozcan uno de los lugares más visitados de la comuna por turistas nacionales y extranjeros.
Exposiciones
Además, quienes lleguen hasta el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, tendrán la posibilidad de disfrutar de 2 exposiciones, una de ellas de arte contemporáneo que lleva por título “Sala de Emergentes”, realizada por alumnos de tercer año de la carrera de artes visuales de la Universidad Católica y la otra denominada “12 X 3=19 de agosto”, en conmemoración del día internacional de la fotografía.
De esta manera, la Municipalidad de Temuco deja abierta la invitación a todos los habitantes de la comuna y también de la región a celebrar en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda este importante día y también a disfrutar de toda la oferta cultural que tienen preparada para la ocasión.
Dejar una contestacion