Junaeb Araucanía llama a postular proyectos para el Programa de Escuelas Saludables Para el Aprendizaje

IMG_6621El programa de Escuelas Saludables para el Aprendizaje está dirigido a estudiantes de enseñanza parvularia y básica de establecimientos educacionales con modalidad de clases presenciales.

Este lunes Junaeb Araucanía abrió el concurso para seleccionar entidades ejecutoras que deseen implementar el programa Escuelas Saludables para el Aprendizaje durante el periodo de octubre a diciembre de 2021.

El objetivo de Junaeb, es implementar este programa en 53 escuelas de la región, con una inversión por escuela de$2.973.404, mientras que a nivel regional la suma alcanza más de 157 millones de pesos.

Pueden postular organizaciones públicas (municipalidades) o privadas (ONG, asociaciones, comités, agrupaciones, otra) sin fines de lucro. La postulación es con formato Junaeb. Los anexos se cuentan publicados en la página web de JUNAEB https://www.junaeb.cl/escuelas-saludables-2021-region-la-araucania.

El plazo para la presentación de proyectos es el 23 de septiembre de 2021, a las 14:00 horas, vía correo electrónico al Director Regional de Junaeb Araucanía ([email protected]) con copia a la encargada del programa ([email protected])

El programa de Escuelas Saludables para el Aprendizaje está dirigido a estudiantes de enseñanza parvularia y básica de establecimientos educacionales con clases presenciales y busca apoyar al retorno seguro de los estudiantes a esta modalidad, cerciorándose que el recreo sea un tiempo de activación dirigida, con monitores que resguardarán el distanciamiento social entre el alumnado.

Considerando la actual situación sanitaria, las actividades consisten en un mínimo de tres sesiones semanales de promoción de hábitos de vida activa y saludable, las que se realizarán de lunes a viernes en el horario escolar, entre los meses de octubre a diciembre del año 2021 y estarán orientadas a promover la actividad física y la convivencia de los estudiantes.

En el caso de que uno o más establecimientos adheridos al programa, no continúen con clases presenciales volviendo a la modalidad de clases remotas, las entidades ejecutoras deben rearticular su proyecto a una modalidad comunitaria, coordinando en el territorio un espacio colindante al establecimiento educacional adherido a la modalidad (plaza, parque, gimnasio, unidades vecinales, entre otros) para el desarrollo de las acciones de promoción a las cuales podrán acceder los estudiantes del establecimiento educacional adherido a la modalidad.

Para mayor información, contactar a Valeria Barrera, encargada del Programa de Escuelas Saludables, [email protected]

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