El compromiso asumido con las comunidades del sector, busca mejorar las condiciones de la ruta para el tránsito vehicular en una extensión de 22,8 kilómetros, con una inversión de más de $6.700 millones, financiados por el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas.
Dirigentes y vecinos del sector Las Cardas y Selva Oscura de Victoria, participaron de la ceremonia en la que el gobernador regional, Luciano Rivas, firmó el mensaje para la mejora de 22,8 kilómetros de caminos en ambos sectores, recursos que se financiarán en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas.
El monto total del proyecto vial es de los $6.732 millones, siendo el compromiso del Gobierno Regional asignar recursos por $3.700 para dicho fin, lo cual fue ratificado en esta firma de convenio en el que participó también el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, quien acudió al encuentro con los dirigentes de la comuna.
Las comunidades se mostraron felices por iniciar este proceso, esperado por años, y que mejorará el tránsito vehicular y entregará nuevas oportunidades de desarrollo para este territorito, ubicado en la provincia de Malleco.
El proyecto conjunto del Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas, contempla mejora de la ruta, con la materialización de tratamiento superficial doble con polímero, y donde también se contempla la construcción y reemplazo de refugios paraderos a lo largo de todo el camino, en las zonas de escuela, además de aceras peatonales y bahías de paraderos.
En la ceremonia de firma de mensaje, el gobernador regional Luciano Rivas, dijo que, “hoy estamos cumpliendo con este compromiso adquirido con las comunidades, para mejorar su calidad de vida y la conectividad del sector. Las dificultades en invierno hacen intransitable algunos sectores, no pudiendo circular bomberos ni ambulancias y dificulta que los niños asistan al colegio. Mediante apoyos como este, estamos cumpliendo con un Gobierno Regional mucho más presente, mucho más en terreno y trabajando por las 32 comunas de La Araucanía”.
Magdalena Silva, presidenta de la comunidad Ignacio Huenchullán de Las Cardas, comentó sobre la firma de mensaje: “el camino era imposible, nosotros vivíamos en el infierno en invierno, teníamos una muy mala calidad de vida; ahora que van a arreglar este camino, va a mejorar nuestra vida, el turismo”. La dirigente explicó, además: “Los adultos mayores no pueden salir, no llegaban ambulancias, no pasaban buses porque el camino era malo y el puente está en muy mala condición. Años viviendo de esa manera, muchas autoridades que han pasado conocen ese lugar y nunca lo quisieron arreglar, pero este gobernador ya firmó, se comprometió, y estamos agradecidas de él, esa misma satisfacción se la llevaré a la comunidad”.
Mientras que el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, también se refirió a este proyecto que debe ser ratificado en el Consejo Regional y afirmó que, “las personas que estamos aquí, son las mismas que por años han insistido para que este camino se concrete; hace un tiempo atrás nos juntamos con el gobernador y comprometió en 30 días firmar este mensaje, ese día llegó y créannos que este día es esperanzador para nuestro territorio”. La autoridad comunal agregó: “que la infraestructura y la conectividad se vaya mejorando es la única forma de mejorar la calidad de vida de nuestras familias, proporcionándoles mejores condiciones, sobre todo en temas de transporte”, finalizó.
Dejar una contestacion