Gracias a una alianza colaborativa entre el Instituto Nacional de la Juventud, Cruz Roja e INACAP 50 jóvenes estudiantes del área de Turismo y Administración turística se dieron cita para recibir importante capacitación.
Con el objetivo de entregar mayores herramientas y conocimientos a jóvenes estudiantes de la región, INJUV Araucanía y Cruz Roja coordinaron una jornada de capacitación en primeros auxilios para favorecer a 50 estudiantes de INACAP Sede Temuco pertenecientes a la carrera de Turismo y Administración Turística. El director regional de INJUV, Marco Luna se refirió a la actividad señalando, “hoy estos jóvenes han demostrado un tremendo compromiso por querer complementar sus áreas de formación con un curso tan importante como este. Hoy podrían salvar una vida si así se requiriera, por ello, como institución son vitales estas alianzas que nos permiten seguir fortaleciendo a los jóvenes para que así ellos, sigan impactando positivamente nuestra sociedad”.
En la misma línea, Nestor Pincheira Coordinador regional de PPAA indicó que “agradecemos a INJUV e INACAP por hacernos partícipes de tan importante iniciativa en la cual podemos formar a un gran número de jóvenes en un tema trascendental como lo son los primeros auxilios”. Importante señalar, que Cruz Roja realiza una labor fundamental en esta y otras iniciativas, por cuanto, su contribución a la comunidad es altamente valorada por los jóvenes de la región.
El curso que se extendió durante toda la jornada y que tuvo como protagonistas a estudiantes de la carrera de turismo y administración turística internacional contó también con la presencia de Gabriela Stehr Directora de la carrera involucrada quien señaló “fue una actividad sumamente beneficiosa para nuestros alumnos, muy dinámica y activa para complementar los conocimientos de los estudiantes y así ser mejores personas y profesionales” cabe señalar, que este tipo de iniciativas responde a una colaboración constante entre las instituciones a fin de poder seguir cumpliendo un rol social activo con los y las jóvenes.
Dejar una contestacion