La iniciativa considera una inversión cercana a los $60 millones, que fueron aportados a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere.
Hasta la localidad de Pichinhual, en la comuna de Carahue, se trasladó la jefa de la unidad regional Subdere en La Araucanía, Yurisan Castro, en compañía del alcalde, Alejandro Sáez, y la secplac municipal, Catalina Rueda, para entregar buenas noticias a las familias residentes del sector.
Se trata de la asignación de recursos desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), para la construcción de la primera sala multiuso del lugar, que permitirá que sus habitantes cuenten con un espacio de reunión para el desarrollo de las actividades del comité de APR y de las organizaciones campesinas.
“Desde la Subdere estamos felices de apoyar este tipo de iniciativas porque sabemos que nuestras obras generan un gran impacto en la vida de las personas, sobre todo cuando la solicitud nace desde la comunidad y se trabaja mancomunadamente para cumplir los sueños”, señaló Castro.
Por su parte, el alcalde Sáez, agregó que “como municipio estamos muy agradecidos de Subdere por el constante apoyo que ha brindado a nuestra comuna, sobre todo, pensando en la gente más necesitada de los sectores rurales y apartados, como lo es Pichinhual, donde se asignaron recursos para construir un espacio comunitario de primer nivel, anhelado por mucho tiempo por nuestros vecinos”.
La inversión, que bordea los $60 millones de pesos, permitirá construir una sede de 169 metros cuadrados, la cual contempla un salón de reuniones, una bodega, una sala de control, una oficina de atención y baños con accesibilidad universal.
Dejar una contestacion