Diputado Becker entrega carta de familia de joven asesinado en Carahue a Ministra Siches

Becker CongresoDocumento fue expuesto por el parlamentario en sesión especial del Congreso, en donde se solicita justicia para Benjamín Bustos, quien murió en un predio en Carahue el pasado 20 de febrero.

En sesión especial de la Cámara de Diputados, en donde el tema central fue la violencia y los atentados en la macro zona sur del país, el diputado del distrito 23, Miguel Becker, le entregó una carta a la ministra del Interior, Iskia Siches, escrita por los padres de Benjamín Bustos, quien fue asesinado junto a Alejandro carrasco (30), el pasado 20 de febrero en el fundo “El Encanto”, ubicado en el sector rural de Carahue.

El parlamentario señaló la necesidad imperiosa de justicia para la familia de Benjamín Bustos y todas las personas que han perdido a un familiar producto de la violencia y atentados en La Araucanía. Esto, sumado al término del Estado de Excepción, han configurado un contexto de inseguridad aún mayor en la región. “Necesitamos justicia para Benjamín Bustos, para su familia, para la de Alejandro Carrasco, para todas las personas que han muerto en la región, producto de terroristas cobardes. Hoy le entrego esta carta a la ministra del Interior, escrita por la familia Bustos Manríquez, en donde piden justicia, investigación y dar con los autores de este terrible e injustificado asesinato”, concluyó Becker.

En tanto, la familia Bustos Manríquez agradeció la gestión del diputado por el distrito 23.   “Queremos agradecer al diputado Becker por hacer llegar la tan anhelada carta a la ministra del Interior, porque lo único que buscamos y queremos es que se haga justicia”, afirmó Ingrid Manríquez, madre de Benjamín.

Cabe señalar que Benjamín Bustos y Alejandro Carrasco trabajaban para la empresa First Security, en servicios de patrullaje para la prevención de incendios forestales en el sector rural de Carahue, en donde el domingo 20 de febrero fueron interceptados por sujetos que les dispararon a corta distancia, provocándoles la muerte.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.