Proponen transformar Escuela Valentín Letelier de Villarrica en "Liceo Tecnológico del Agua"

Proponen transformar Escuela Valentín Letelier de Villarrica en Liceo Tecnológico del AguaUna primera reunión con el alcalde Germán Vergara, para presentarle un proyecto pionero en el país, sostuvo el concejal Víctor Durán, acompañado del director de la Escuela Valentín Letelier, Luis Villegas.

El medioambientalista y concejal, Víctor Durán, dio a conocer, que “se trata de la transformación de la Escuela Valentín Letelier a un Liceo Tecnológico del Agua, donde los alumnos se especialicen en los temas relacionados al vital elemento, desde la gasfitería y aguas servidas, hasta el riego y la descontaminación de las fuentes de agua, entre otros”.

El concejal manifestó que ya ha tenido conversaciones con Consejeros Regionales, con el Gobernador, la Pontificia Universidad Católica, sede Villarrica, y ahora con el alcalde Vergara, quienes están dispuestos a apoyar esta iniciativa, que será de mucho beneficio para la comuna y para los jóvenes, interesados en esta área.

El jefe comunal de inmediato entregó su apoyo a este proyecto, destacando que “será de mucho provecho para la comunidad, respecto al cuidado del lago, un tema que la Escuela Valentín Letelier viene trabajando desde hace años y para darle continuidad con la Enseñanza Media a los alumnos que allí se educan, actualmente, hasta octavo año básico”. El alcalde villarricense apuntó que se gestionará una audiencia con la Ministra de Medioambiente con el fin de presentarle el proyecto y solicitar su apoyo a esta iniciativa, única en el país.

Mientras, el director de la Escuela Valentín Letelier, Luis Villegas, mostró su satisfacción porque su establecimiento haya sido considerado para este proyecto. “Nuestra escuela, desde hace muchos años, está trabajando en el cuidado del agua y del medioambiente y sería excelente que los jóvenes pudieran continuar sus estudios medios, con la especialidad del agua, y más aún que con el apoyo de la Universidad Católica, sede Villarrica, pudieran especializarse en el tema”, valoró la autoridad académica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario