Diputado Rathgeb oficia al Ministerio de Obras Públicas por continuidad de trabajos en ruta Icalma-Melipeuco

DIPUTADO RATHGEB ICALMAEl legislador indicó que existe preocupación debido a la paralización de las obras de asfaltado del camino, por lo cual es necesario conocer las medidas que se adoptarán, considerando que pronto comenzarán las nevadas en la zona y aumenta la posibilidad de que existan sectores que queden sin conectividad vial.

Inquietud es la que existe en vecinos de la cordillerana localidad de Icalma, en la comuna de Lonquimay, luego que se paralizaran las obras de asfaltado de la ruta que une este sector con Melipeuco.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, en el marco de sus gestiones para asegurar conectividad vial en distintos sectores de la Región, ofició al ministerio de Obras Públicas y al Seremi del ramo, para conocer cuáles serán los planes de acción a ejecutar en el corto plazo.

Rathgeb comentó que es necesario que se pueda dar respuesta y se tengan acciones a seguir, considerando que se vienen las primeras nevadas del año y por lo mismo es importante mantener la conectividad vial con el fin de que los habitantes de los distintos sectores no queden aislados.

Para el legislador es primordial conocer respuestas tomando en consideración que los vecinos necesitan tener caminos habilitados para sus desplazamientos habituales, lo mismo que los vehículos de emergencia.

“Teniendo presente que la empresa dejó de realizar las obras, hoy el camino se encuentra en muy mal estado y nadie se hace responsable del mantenimiento de la ruta por la paralización de esta faena, de un camino que está en mal estado y ha dificultado la comunicación de las personas que viven particularmente en Icalma con la capital regional en este caso Temuco. Solicito se pueda oficiar al ministerio de Obras Públicas y con copia al Seremi para efecto de que se tomen las medidas del caso y me den respuesta del estado de avance de las obras, luego que la empresa dejara botado los trabajos”, sentenció Rathgeb.

El legislador agregó que estará pendiente y seguirá de cerca el tema, tomando en cuenta que a diario está recibiendo llamados constantes de los habitantes de la zona, que están preocupados por la situación que se está viviendo y más aún en la antesala a que las condiciones climáticas empeoren.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario