La iniciativa permitirá disminuir la descongestión en el centro de la capital regional y otorgar fluidez al transporte público
La congestión vehicular en Temuco y las principales ciudades de La Araucanía se debe entre algunos motivos, a la mala conducta que han adquirido muchos automovilistas, por esta razón a partir de hoy se da inicio a una serie de operativos de fiscalización en coordinación con la Seremi de Transportes, la Municipalidad de Temuco y Carabineros de Chile.
El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricio Poza Barrera, explicó que este será el primero de varios operativos que se efectuaran en conjunto durante el año en la capital regional, “Cuando tenemos a personas estacionadas en lugares donde está prohibido, provoca aumento en los tiempos de traslado, generando congestión en las vías y hoy con este hito simbólico, queremos comenzar a trabajar más fuerte, de manera más vinculada con el Municipio y Carabineros de Chile, para ir fomentando un cambio conductual en la población”
Prácticas no adecuadas, como estacionarse en paradas y pistas preferentes destinadas al transporte público, como también en veredas y en lugares no habilitados para tales efectos, colocando en riesgo la seguridad de todos los usuarios de las vías, son algunas de las actitudes que han adoptado los conductores de vehículos particulares en el centro de Temuco.
Por eso la importancia de realizar un trabajo coordinado, señaló Oscar Carrasco, Director de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco «Somos un equipo colaborador de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones y la Dirección de Tránsito. A la fecha estamos fiscalizando vehículos mal estacionados y hemos cursando más de 400 infracciones sólo durante el mes de abril. Nuestro trabajo está basado en seguridad, en respeto al peatón y respeto a la infraestructura vial que se ve rápidamente deteriorada por esta conducta ilegal que cometen algunos vecinos y vecinas de la comuna de Temuco».
En La Araucanía, en lo que va del 2022 Inspectores del Programa de Fiscalización de la Seremi de Transportes, han efectuado más de 11.000 controles a vehículos en distintas modalidades, cursando más 1.000 infracciones, siendo las más regulares: Revisión Técnica vencida o no portar el documento, autos mal estacionados y desobedecer órdenes de inspector. Y en el caso de Temuco, son 236 las infracciones por vehículos estacionados en lugares no autorizados.
Es importante mencionar, que existe una colaboración y coordinación continúa con la Municipalidad de Temuco y Carabineros, lo que nos ha permitido realizar además un Operativo a control de Motocicletas el día miércoles 05 de abril. Oportunidad en la que se constató que los conductores portaran: Permiso de Circulación y Seguro Obligatorio de Accidentes Personales – Soap, Revisión Técnica al día, Licencia de Conducir clase C y el uso de casco que es obligatorio.
Dejar una contestacion