El Parlamentario, quien también es voluntario de la 1° Compañía de Bomberos en Curacautín, aseguró sentir un profundo orgullo por la labor que realiza esta noble y querida Institución.
El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán estuvo, el fin de semana recién pasado, celebrando el Día Nacional del Bombero Voluntario en Curacautín y Lautaro, en donde tuvo la oportunidad de celebrar y compartir con estos nobles hombres y mujeres que están dispuestos, constantemente, a arriesgar su vida, para salvar a sus conciudadanos y sus bienes.
En Curacautín, su ciudad natal, Beltrán Silva, quien también es bombero voluntario de la 1° Compañía, puso de manifiesto que estos aguerridos ciudadanos luchan contra el fuego y otras emergencias enfrentándose a condiciones climáticas extremas, pues en la comuna cordillerana nieva copiosamente durante el invierno pese a lo cual realizan una gran y extraordinaria labor para apoyar a los conductores que producto de las bajas temperaturas enfrentan complejas situaciones.
En Lautaro también se refirió al compromiso moral que tienen los bomberos voluntarios para con su comunidad, no sólo en la ciudad, sino en todo el país.
“Como Bombero —manifestó— siento un profundo orgullo por la labor que realiza esta noble Institución. Los voluntarios se enfrentan a las más difíciles condiciones, no sólo para combatir incendios, sino también en múltiples funciones, entre ellas resguardar la vida de los demás. No sólo son chicos y chicas buenos, sino que son nuestros verdaderos héroes. En su aniversario número 171, les dejo un abrazo, con mi compromiso irrestricto, de ayudarles en todo lo que esté a mi alcance y no solo como parlamentario sino como un ciudadano más que valora y reconoce la gran labor de cada uno de los voluntarios y sus familias”.
Dejar una contestacion