Una jornada muy especial para el Departamento de Educación Municipal se vivió en la ceremonia de egreso del primer grupo de estudiantes que conformaron la Escuela de Talentos de la comuna de Lautaro.
Esta instancia, nacida al alero del Daem de la ciudad, busca potenciar las habilidades de los estudiantes que han destacado al interior de sus unidades educativas tanto en lo formativo como en materia de liderazgo. De esta manera, a través de un intenso trabajo centrado en los días viernes y sábado, estos jóvenes lautarinos han podido desarrollar sus aptitudes, con la mira puesta en el futuro de la comuna.
Y tan buena ha sido esta experiencia que dos de los integrantes de esta primera generación de la Escuela de Talentos fueron elegidos recientemente como presidentes de los Centros de Alumnos de los dos liceos de la ciudad.
La emotiva ceremonia contó con la presencia del alcalde Renato Hauri y el director de Educación, Juan Sanhueza.
El alcalde Renato Hauri abrió esta ceremonia felicitando a los estudiantes y a sus padres por creer en este proyecto, y por el sacrificio que significó destinar el día sábado en esta aventura de la educación. Destacó el hecho de contar con los presidentes de los centros de alumnos de los liceos, ya que ello refleja la finalidad que persigue esta escuela de talentos de formar a los líderes del mañana.
A continuación el jefe de Educación, Juan Sanhueza, destacó el valor de esta iniciativa, que se inserta en el proceso a largo plazo en que se trabaja en Lautaro, y señaló que si bien esta primera generación egresa, seguirán presentes en la labor diaria de la comuna, sea como dirigentes, como reporteras de Canal 39 Lautaro Educa, o destacando en los más diversos ámbitos del quehacer de la comuna.
Uno a uno, los estudiantes fueron pasando al escenario a recibir un diploma y un estímulo de parte del alcalde Hauri y el jefe de Educación.
Tras la exhibición de un material audiovisual resumiendo las numerosas jornadas de trabajo dentro y fuera de la comuna, se procedió a destacar a dos de los estudiantes por su esfuerzo y perseverancia.
La Escuela de Talentos egresó de esta manera a su primera generación de estudiantes. Ahora, nuevos rostros serán los protagonistas de esta iniciativa innovadora, que demuestra que la educación municipal está para grandes desafíos y ambiciosas metas.
Dejar una contestacion