Aserradero de Victoria implementará programa de prevención del consumo de drogas y alcohol

Aserradero de Victoria implementará programa de prevención del consumo de drogas y alcohol

Un protocolo de acuerdo, para implementar el programa Trabajar con calidad de vida, suscribieron el Coordinador Regional del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, CONACE y el Jefe de Planta de Aserradero Victoria. Con esta firma se busca que la empresa comience a trabajar en la elaboración de una política de prevención de alcohol y drogas.

En la actividad participaron representantes del sindicato de trabajadores, miembros del equipo preventivo y encargados del comité paritario. Además, se aprovechó la oportunidad de entregar certificados a los funcionarios que participaron en las charlas de capacitación, elaboradas por CONACE.

El programa Trabajar con Calidad de Vida es una iniciativa que el CONACE pone a disposición de las empresas e instituciones públicas y privadas para desarrollar en conjunto un plan estratégico de acción con el objetivo de prevenir conductas de riesgo y abordar los problemas asociados al consumo de drogas y alcohol en sus integrantes. En la actualidad hay cerca de 80 empresas públicas y privadas participando de este programa.

La coordinadora comunal del CONACE PREVIENE, Yusette Cerda, manifestó que con la firma de colaboración se trabajará con más de 180 funcionarios, en su mayoría varones, logrando así que la empresa y su gerencia se sensibilicen y opten por implementar este programa que permitirá prevenir el consumo de drogas y alcohol en sus trabajadores y disminuir los factores de riesgo asociados, mejorando la cultura organizacional.

Por su parte, el Jefe de Planta de Aserradero Victoria, Carlos Villa, manifestó que su recurso humano es el eje central de su gestión empresarial, para ello realiza todos los esfuerzos para que, a través de la prevención del consumo de drogas y abuso del alcohol, pueda fortalecer el papel de cada uno de los integrantes de sus equipos, para lograr mantener una fuerza laboral comprometida, con sentido de pertenencia y altamente motivada.

clip_image002

Sé el primero en comentar

Deja un comentario