El 18 de abril finaliza inscripción para textos escolares de prevención del consumo de drogas y alcohol

El 18 de abril finaliza inscripción para textos escolares de prevención del consumo de drogas y alcohol

El Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE) cerrará el próximo lunes 18 de abril la inscripción de los establecimientos municipales o particulares subvencionados que requieren textos escolares de prevención del consumo de drogas y alcohol.

El proceso considera la solicitud de los cuadernillos para estudiantes de los programas "Marori y Tutibú", de 1º a 4º básico y "Quiero Ser", de 5º a 8º básico.

Las postulaciones están abiertas para todos los establecimientos municipales del país. En el caso de los particulares subvencionados, deberán presentar un Índice de Vulnerabilidad Escolar (IVE-SINAE) 2011 de la JUNAEB mayor o igual a 50 puntos.

En el formulario disponible en el portal de CONACE (www.conacedrogas.gob.cl) los establecimientos deben informar la cantidad de libros que requieren para implementar el programa este año.

De todos modos, CONACE sugiere que los recintos educacionales confirmen previamente si cuentan en sus bodegas y/o bibliotecas con textos entregados anteriormente.

CONACE, además, recuerda a los colegios y a las familias que todo el material de prevención del consumo de drogas y alcohol está disponible permanentemente en el portal institucional, para ser revisado en línea o descargado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario