La idea es generar un producto que otorgue valor a uno ya existente para insertarlo en el mercado del retail y hacerlo competir con las grandes marcas. El ganador recibirá una asesoría avaluada en 25 millones de pesos.
Hasta el 7 de octubre estarán abiertas las postulaciones para “Crea tu producto”, primer concurso de ideas para retail, organizado por la Universidad de La Frontera y al que está convocada toda la comunidad universitaria de La Araucanía.
Los participantes deberán presentar un producto que agregue valor a uno ya existente en el mercado del retail. Las inscripciones para el concurso serán a través de un formulario disponible http://doitcip.ufro.cl. De todas las ideas inscritas y bien recibidas, serán preseleccionadas 12, cuyos representantes deberán asistirán a un ciclo de talleres denominado “Despeina tu idea”, con el fin de recibir apoyo técnico para que las propuestas puedan ser desarrolladas con éxito.
De esa etapa saldrán los nombres de los cuatro participantes para la última fase, quienes serán evaluados por CEO Guital & Partners, entidad que está patrocinando el concurso y que elegirá la idea ganadora. Cabe recordar que CEO Guital & Partners, cuyo gestor es Marcelo Guitar, tiene entre sus logros la venta de la marca de agua mineral Benedictino a una de las empresas más grande del mundo, la multinacional Coca-Cola Company.
La idea ganadora recibirá una asesoría por parte de la mencionada empresa avaluada en 25 millones de pesos. Posteriormente, el producto será posicionado en el mercado y expuesto en vitrinas y góndolas, donde se dan cita las empresas que compiten día a día por satisfacer a sus consumidores y el posicionamiento de sus marcas.
Pueden participar estudiantes de universidades y centros de formación técnica de toda la región, interesados en desarrollar sus habilidades emprendedoras y destacar desde su formación en el ámbito de los negocios. Accede al detalle de las bases enwww.ufro.cl
Dejar una contestacion