Cámara de Diputados aprobó convertir el 16 de septiembre en feriado legal

Diputado Juan Carlos BeltránEl diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán, quien votó favorablemente esta propuesta, aseguró que los chilenos merecen un poco de alegría en estos oscuros tiempos que se han vivido.

Con 130 votos a favor, 15 en contra y 1 abstención los miembros de la Cámara de Diputados aprobaron la propuesta de convertir el viernes 16 de septiembre de este año en parte del feriado de las Fiestas Patrias.

El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, fue uno de los que aprobó la propuesta y durante su votación en el pleno de la Cámara Baja en torno a esta materia, manifestó que “desde octubre del año 2019, nuestra hermosa Patria, ha sufrido un terremoto en materias de salud, social y económica lo que ha traído años en donde el llanto y la incertidumbre se han apoderado del pueblo de Chile. Creo firmemente que los chilenos y chilenas, merecen un poco de alegría y esparcimiento en estos oscuros tiempos que se han vivido”.

Asimismo consideró que “sé que un día menos de trabajo tiene consecuencias en materia macroeconómica, pero las familias no han podido disfrutar de algo tan propio de nuestra cultura como lo es la celebración de nuestras Fiestas Patrias. Sé que esto puede ser utilizado como una moneda de cambio ad portas de una elección histórica como lo es el futuro del texto propuesto por la Convención, pero no puedo dejar de considerar que millones de compatriotas esperan ansiosos esta fecha para relajarse y disfrutar junto a sus familias y seres queridos. En definitiva, sé que tiene efectos negativos, pero creo que, en esta oportunidad, los beneficios son mayores”.

“Permítanme decirles, además —agregó el Parlamentario Mallequino ante sus pares— que he recibido innumerables llamados y mensajes en mis redes sociales, de distintas personas, mayoritariamente del rubro turismo que me han pedido respalde la medida. El estallido social, las cuarentenas y las medidas sanitarias asociadas a la pandemia generaron una evidente afectación en sus ingresos. Creo, por lo tanto, que es momento de que también pensemos en ese mundo del turismo, que requiere una mano amiga, un pequeño empujoncito que les dará el alivio del que tanto han carecido últimamente”.

Juan Carlos Beltrán señaló, además, que se tomó la libertad de “preguntarles a mis representados por redes sociales, en las reuniones, cuando recorro los campos o los servicios públicos, si quieren que apruebe el feriado de Fiestas Patrias y la respuesta ha sido un abrumador sí. Si quienes confiaron en mí y me entregaron su voto quieren este feriado, ¿quién soy yo para negarme a ese llamado?”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.