5 pasos para aprender inglés mientras trabajas

IMAGEN3A veces nos sumergimos en las obligaciones cotidianas mientras trabajamos, y se nos olvida que tenemos ratos libres para hacer otras actividades. Y, qué mejor actividad para llenar esos espacios que aprender inglés, ¿no es así?

Si has aplazado el aprender el idioma porque normalmente estás trabajando y no ves viable salir corriendo a asistir a una clase presencial, es hora de que te lo plantees de nuevo. Compaginar el aprendizaje del inglés con el trabajo ya no es un problema siguiendo los pasos adecuados.

A continuación, te mostraremos los 5 pasos esenciales para adquirir y perfeccionar el inglés sin descuidar tu trabajo. Mejor aún, aprovechando todas las herramientas a tu disposición.

¿Cuáles son los 5 tips imperdibles para aprender inglés en el trabajo?

1. Define tu tiempo disponible

De acuerdo a la labor que realizas, empieza por organizar tu horario y localiza esos espacios libres. Es posible que encuentres ese tramo del día en el que te sea cómodo dedicarte a estudiar inglés.

En efecto, se puede trabajar y estudiar un idioma al mismo tiempo. Los 15 o 20 minutos disponibles entre una y otra tarea te pueden ser de gran utilidad siempre que te propongas concentrarte.

En caso de que tengas un trabajo cuyas jornadas sean muy largas, el aprender otro idioma es una excelente opción para distraerte. Si logras una buena planificación y constancia en el horario que establezcas, todo el proceso de formación se convertirá en una actividad que realmente esperes cada día.

Años atrás, hubiese sido imposible realizar actividades como trabajar y aprender un nuevo idioma al mismo tiempo. Gracias a las nuevas modalidades de trabajo, facilitadas principalmente por el fácil acceso a herramientas digitales o la asistencia mediante teletrabajo, aprender inglés es posible sin entrar en el caos diario.

2. Crea objetivos realistas

Es necesario que tengas metas a mediano o corto plazo y, si bien pueden ser exigentes, es importante que también sean realizables. Plantéate ejecutar solo una actividad al día, así te aproximas a la meta final, lento pero seguro.

Por ejemplo, si te planteas un aprendizaje de vocabulario de 1 hora no significa que debas hacerlo corrido y sin poder dividirlo en sesiones de 20 a 30 minutos. Como todos tenemos 30 minutos libres al día, puede que te resulte más difícil proponerte hacer todo junto que poco a poco. Se trata de optimizar el proceso sin arriesgar a detenerlo.

Fija plazos prácticos, a corto, medio e incluso a largo plazo. Al principio, los objetivos a corto plazo te darán el impulso que necesitas, son más fáciles de conseguir y su dificultad se irá acentuando conforme avances.

3. Busca métodos que te ayuden a practicar mientras trabajas

Resulta de gran ayuda que tengas cerca material visual como recordatorio continuo de que debes razonar y expresarte también en inglés. Puedes, por ejemplo, traducir algún texto de carácter técnico (si quieres ligar el aprendizaje a tu trabajo) o armar una lista de palabras básicas y tenerla a la vista en tu puesto.

Otros métodos tan simples para mejorar la fluidez lectora incluyen traducir el explorador web en tu computadora o tu sistema de comunicación interna (chats – canales de conferencias).

Además, incluir herramientas tecnológicas del día a día en el proceso de aprendizaje, forma parte de la realidad de la transformación digital que ha inundado las nuevas formas de aprender un idioma. No pierdas la oportunidad de exprimir al máximo el provecho que traen.

4. Aprende sobre tu rubro

Independientemente de que trabajes en un comercio o en un sector de servicios, te ayudaría bastante preparar una lista de las expresiones que aparecen con más frecuencia en los intercambios comunicativos de todos los días y traducirla al inglés.

Así, será mucho más fácil para ti, entender el idioma en el nicho en el que trabajas, para así comenzar a desempeñar tu cargo en otro lenguaje.

Profesionalizar el aprendizaje del inglés es una verdadera estrategia de superación y una muestra de las habilidades técnicas que has ido aprendiendo con el pasar del tiempo.

Dominar por completo el inglés en tu campo profesional significa nada menos que lograr que tus esfuerzos se orienten a un verdadero crecimiento y, si te enfocas en la prestación de servicios, es uno de los métodos más rápidos para conseguir clientes en internet.

Saber inglés garantiza un progreso sostenible en el transcurso del tiempo, y se necesita en el mundo empresarial actual.

5. Inscríbete a un curso de inglés online

El paso más determinante para aprender inglés mientras trabajas es hacer un curso de inglés básico. Entre tantas opciones, te recomendamos a Papora, que te permite aprender todos los aspectos importantes del idioma: la escritura y gramática, la comprensión lectora, la conversación, pronunciación y la capacidad de escucha activa.

Esto hace que sea un instrumento para un aprendizaje realmente provechoso y que no deje nada fundamental por fuera. Se trata de un programa totalmente online, por lo tanto, se puede utilizar en cualquier momento siempre que tengas conexión a internet. Está pensado para el tiempo que tengas libre del trabajo.

Los grandes beneficios de aprovechar la jornada para aprender

Pasas más tiempo en el trabajo que realizando cualquier otra actividad, así que la decisión de aprovechar tus jornadas para adquirir este nuevo idioma no es más que un beneficio incalculable. ¿Por qué? Te ayuda a:

➔ Definir bien tus tiempos y aprovechar mejor los ratos que tengas disponibles.

➔ Poder establecer objetivos realistas con base en tu carga diaria de responsabilidades. Aprender sin sobrecargarse.

➔ Hacer uso de materiales visuales que no tendrías a disposición aprendiendo desde casa.

➔ Nutrir tu gestión enlazando el aprendizaje del inglés con el rubro en que te desempeñas.

➔ Aprovechar programas digitales como Papora que te brindan las herramientas en cualquier instante que dispongas.

Allí los tienes, los 5 pasos que recomendamos si estás preparado para incluir el aprendizaje del inglés en tus rutinas del día a día. No pierdas la oportunidad de comenzar ya a adquirir de forma efectiva el idioma más hablado en todo el mundo.

*Imagen: Source

Sé el primero en comentar

Deja un comentario