El Punk Rock se tomó la tarde de sábado en Temuco

El Punk Rock se tomó la tarde de sábado en Temucoclip_image004

clip_image006

Un muy buen apronte de lo que será la celebración de sus 25 años en la escena Punk Rock nacional tuvo Fiskales Ad-Hok en Temuco.

La banda liderada por Álvaro España se presentó en Temuco este sábado en la discoteque Tribal. Este local de a poco está marcando presencia en lo que a espectáculos under de calidad se trata. Hace algún tiempo se presentó ahí la banda argentina 2 minutos, con un éxito rotundo.

José Romero, administrador de Tribal señala: “En un principio no estábamos seguros de generar eventos más under ya que existe una tendencia a asociar el Punk, el Metal y el Rock en general a acciones violentas y cosas como esa, pero tomando en cuenta nuestra experiencia en Concepción, donde tenemos un local metalero, es que decidimos realizar los primeros eventos y resultaron un éxito en cuanto al comportamiento del público tanto dentro con fuera del local. Esto nos impulsó a traer a 2 Minutos y ahora a Fiskales y el resultado está a la vista, todo el mundo contento.”

El show comenzó con algo de atraso por algunas dificultades menores, fallas que se solucionaron rápidamente y que dieron pie para que los locales Orden Criminal calentaran al público que estaba bastante ansioso de ver a la banda principal. Luego de una presentación de la cual salieron bastante satisfechos, según declaró Torito, frontman de los teloneros: “Me encantó como respondió el público… ufff… increíble”.

clip_image008Sólo pasaron unos minutos para que la banda santiaguina asumiera el protagonismo y se reencontrara con su público después de cinco años de ausencia de los escenarios de La Araucanía. Y la respuesta de las 500 almas reunidas no se hizo esperar. La banda sorprendió con una performance donde destacó por sobre todo el carisma y la empatía de su líder quien en una ocasión y en medio de un delirante momento saltó sobre el público y protagonizó un “headsurfing” sin nada que lamentar.

Uno de los momentos emotivos fue cuando desde el público subió una gran bandera mapuche y los gritos en contra de los procesos no se hicieron esperar. “Esta es la magia del sur” sentenció España posterior al show, “es increíble cómo nos reciben acá; la gente lo pasó la raja y nosotros también, eso es lo más lindo y lo que nos mueve a tocar donde nos llamen”

Sin duda una jornada de Punk Rock de calidad donde todos, sin excepción, se retiraron con una gran sonrisa en el rostro.

Por: Gonzalo Salas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.