Con el propósito de brindar mejores condiciones para el desarrollo de la actividad vitivinícola el municipio encabezado por el alcalde Richard Leonelli junto al director regional de Indap, Juan Pablo González, y el departamento del área de la comuna entregaron insumos a quienes trabajan en la producción y fabricación de vinos.
Lumaco quiere seguir creciendo como comuna y también tener una mayor actividad económica, por lo cual el municipio está buscando alianzas que vayan en pos de los vecinos.
Una de las áreas donde se ha visto un crecimiento es el sector viñatero, con productores que ya están sacando sus respectivas partidas de vinos que están exportando a distintos puntos del país.
Para apoyar a estos viñateros, el alcalde Richard Leonelli junto al director regional de Indap, Juan Pablo González, el jefe área Indap de Lumaco, Francisco Gallardo, equipos de Prodesal y PDTI se trasladaron hasta el sector Quetrahue, donde hicieron entrega de insumos a los productores locales, para que así puedan tener mejores cosechas.
El alcalde Leonelli, destacó que el municipio está buscando las alternativas pertinentes y convenios que permitan seguir fortaleciendo el trabajo de quienes se dedican a este rubro.
«El aporte de los agricultores es fundamental para la comuna y por eso seguiremos potenciando las actividades productivas y buscando alianzas para que puedan tener una mejor calidad en cada uno de sus productos», comentó Leonelli.
De la misma manera el director regional de Indap, Juan Pablo González, mostró la disposición de seguir en esta línea y de un trabajo mancomunado entre todas las reparticiones.
«Para Indap es importante apoyar a los municipios y que mejor que con beneficios que van en ayuda de los agricultores, por lo cual seguiremos colaborando y actuando en conjunto con las autoridades de Lumaco», complementó González.
En la comuna se seguirá con esta hoja de ruta que ya permitió realizar una gira por primera vez a Argentina, para conocer modelos exitosos en materia del agro.
Dejar una contestacion