Municipalidad de Lumaco llama a vecinos a informar la presencia de extraños en sectores apartados y respetar toque de queda

Alcalde Leonelli 1El alcalde de Lumaco, Richard Leonelli Contreras, indicó que es importante que se pueda dar aviso considerando los múltiples focos que han existido y que el toque de queda contribuirá también en reducir el desplazamiento de extraños por sectores apartados, al tiempo que anunció querellas contra quienes resulten responsables.

Como una medida que contribuirá en la seguridad de los vecinos y que también aportará en el combate de cada una de las emergencias que puedan ir surgiendo en la comuna, fue calificada por el alcalde de Lumaco, Richard Leonelli Contreras, la declaración de toque de queda.

Leonelli comentó que esto es fundamental porque permite controlar el paso de extraños que amparados en la oscuridad de la noche puedan iniciar focos, alterar la tranquilidad de las familias y por último colaborar en el resguardo de quienes están trabajando en las emergencias.

La iniciativa comenzará a regir desde este viernes 10 de febrero a contar de la medianoche y hasta las 5 de la mañana, momento en que quedará restringido el desplazamiento de personas salvo que tengan su respectivo salvoconducto.

El alcalde espera que esto pueda dar buenos resultados al tiempo que también remarcó que los vecinos deben dar aviso de manera inmediata ante el movimiento de personas extrañas en determinados sectores.

“Todas las iniciativas que tengan como propósito la seguridad de los habitantes de la comuna serán siempre bienvenidas, por eso se valora el toque de queda, ahora bien reitero que es necesario dar con el paradero de quienes han estado detrás de estos incendios como nos han indicado en algunos lugares y es por eso llamo a los vecinos a alertar la presencia de sujetos en actitud sospechosa, junto a lo anterior también presentaremos querellas contra todos quienes resulten responsables lo que materializaremos con nuestro equipo jurídico en las próximas horas”, remarcó Leonelli.

La autoridad también destacó la tarea que está realizando el municipio a través de sus funcionarios municipales recorriendo el sector rural y llevando ayuda a los damnificados, adquisiciones e insumos que han sido costeados con fondos municipales.

Por último, se reiteró el llamado a los habitantes de diferentes comunas y también a lo largo del país que quieran realizar algún aporte para los damnificados, pueden hacerlo vía transferencia a la cuenta corriente del BancoEstado número 62309031551 que está a nombre del municipio de Lumaco, Rut es 69.180.800-9.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.