Obras han estado a cargo de la Unidad de Puentes de la Dirección Provincial de Vialidad Malleco.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad se encuentra trabajando en la reparación de puentes que fueron dañados por los incendios en la comuna de Purén. Así fue constatado por el Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza Barrera, quien junto al alcalde Jorge Rivera, inspeccionaron el desarrollo de estas obras.
Se trata de puentes menores de madera que sufrieron los efectos del fuego y donde más de 300 habitantes, quedaron sin su conectividad habitual. Es por esta razón que la Dirección Provincial de Vialidad Malleco, a través de su unidad de puentes, comenzó a trabajar prontamente en la reposición de estos viaductos.
El Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza dijo que, “nos estamos haciendo cargo de una emergencia y también de las soluciones. Y ya vemos que tenemos habilitado, en menos de 7 días de producidos estos incendios, el Puente Ipinco Alto y prontamente tendremos habilitado el puente Ipinco Bajo, para que la gente pueda conectarse y trasladarse sin ninguna dificultad”, aseguró el seremi.
“Esto es un compromiso de Gobierno y hemos actuado con un sentido de urgencia, para dar solución y respuesta a todos los problemas viales que se generaron con estos lamentables siniestros”, declaró el Seremi Patricio Poza.
En tanto el Alcalde de Purén Jorge Rivera, destacó la labor de vialidad y la labor que ha hecho la seremi de Obras Públicas en materia de reconstrucción de puentes. “Destacó la diligencia y el compromiso real de una institución pública como el MOP y donde la comunidad ya tiene un nuevo puente que fue reconstruido y mucho mejor que el puente que había anteriormente”, recalcó la autoridad comunal.
Cabe destacar que la Dirección de Vialidad también ha trabajado en la construcción de cortafuegos, donde se espera sobrepasar los 250 kilómetros. También se están levantando trabajos para devolver la funcionalidad a los servicios de Agua Potable Rural que quedaron sin funcionar a causa de estos incendios.
Dejar una contestacion