Servicio de Salud realiza vacunación bivalente a funcionarios de Gendarmería en La Araucanía

IMG_6869 (Copy)Vacunación se realizó en el marco de la estrategia sanitaria que amplió la población objetivo para recibir una nueva dosis, donde se incluye al personal de Gendarmería.

En dependencias de la Dirección Regional de Gendarmería de Chile de la Región de la Araucanía, se llevó a cabo un operativo de inmunización de la 5ta Dosis Covid 19, correspondiente a la vacuna bivalente, realizado por profesionales del Consultorio Miraflores de la ciudad de Temuco.

La vacunación se llevó a cabo gracias a la coordinación del área de salud de Gendarmería y la encargada regional (s) del Programa Nacional de Inmunización del Servicio de Salud Araucanía Sur Claudia Mardones, quien se mostró muy satisfecha por la amplia cobertura del operativo, que abarcó no sólo al personal de la Dirección Regional, sino también funcionarios y funcionarias del Centro de Reinserción Social (CRS) y Centro de Apoyo para la Integración Social (CAIS) de Temuco.

Al respecto, el Director Regional (s) Teniente Coronel Héctor Inostroza Orellana destacó “ Es de suma relevancia que los funcionarios de Gendarmería puedan acceder a esta vacuna de refuerzo, ya que de esta manera continuaremos fortaleciendo la batalla contra el virus y su propagación. Además es importante recordar que debemos continuar con las medidas de higiene y el autocuidado, realizando los esfuerzos necesarios para prevenir los contagios tanto al interior como al exterior de los recintos penitenciarios”.

Cabe señalar que esta vacuna incorpora en su fórmula las cepas Wuhan y Ómicron, siendo esta última variante del virus inicial y que ha tenido una capacidad importante de transmisión que le ha permitido propagarse por todo el mundo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario