Gobernador Rivas compromete apoyo a vecinos de Carahue para concretar APR en sectores Pailacoyán, Rucatraro y Coyanco

2La autoridad manifestó su apoyo con este proyecto, que suma una inversión cercana a $4 mil millones, y que lleva más de veinte años a la espera de ser ejecutado.

Vecinos rurales de Carahue, representantes de los APR Pailacoyán, Rucatraro y Coyanco, fueron recibidos en Temuco por el gobernador Luciano Rivas, para abordar las diversas inquietudes en torno a las anheladas obras de agua potable rural que esperan beneficiar a 200 familias de dichos sectores.

El gobernador Rivas entregó su total apoyo a los vecinos, reiterando su obligación como Gobierno Regional de emparejar la cancha entre lo urbano y lo rural. Así, la máxima autoridad regional se comprometió a revisar a la brevedad la admisibilidad del proyecto, lo que permitirá agilizar los procesos administrativos, para alcanzar su recomendación técnica (RS).

En esta línea, Luciano Rivas acotó que “nuestro compromiso es que apenas podamos avanzar con este proyecto, le daremos celeridad. Hablaremos con nuestro Consejo Regional, que también siempre ha estado disponible a apoyar y poder dar una solución real y definitiva”.

La máxima autoridad de La Araucanía agregó que, “nosotros, en este trabajo constante que hemos tenido con la Municipalidad de Carahue, con el alcalde Alejandro Saéz, hemos ido sacando los proyectos que son importantes, así es que felices de poder recibir hoy día a los vecinos, pero vamos a estar más felices cuando les podamos entregar la buena noticia de que este mensaje está aprobado por nuestro Consejo Regional y de que van a poder empezar a ejecutar las obras”.

Heelis Paillalef, presidenta del APR Pailacoyán, agradeció al gobernador Luciano Rivas, manifestando que, “ahora nos sentimos felices. Él nos presentó su ayuda, para poder sacar el proyecto y ser aprobado cuanto antes. Nos ha ido muy bien, nos han atendido como si hubiésemos llegado a nuestra casa”, finalizó.

Cabe destacar que los vecinos de los sectores rurales de Pailacoyán, Rucatraro y Coyanco, han trabajado por más de veinte años para lograr contar con agua potable en sus hogares y mejorar así la calidad de vida de sus familias, sueño que está cada vez más cerca.

1

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.