Con una emotiva ceremonia de ascenso realizada en el salón bip del Estadio Germán Becker, se otorgaron ascensos y dos condecoraciones por año de servicio a funcionarios y funcionarias del Centro Penitenciario Femenino de Temuco.
La actividad, en la cual también participaron familiares, fue presidida por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos (s) Sol Kaechele Mellado y el Director Regional de Gendarmería, Coronel Alberto Figueroa, quienes destacaron el duro trabajo de los gendarmes durante su servicio y su aporte a la reinserción social de quienes se mantienen bajo la custodia de la institución.
“Como parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, reconocemos el trabajo de cada gendarme, porque son ellos quienes saben de cambios y han visto como Gendarmería de Chile ha evolucionado en el transcurso de los años. Además, son el pilar fundamental del quehacer institucional y como tal, por mandato de nuestro Presidente Gabriel Boric, trabajamos cada día para mejorar sus condiciones laborales, con el propósito de brindarles las herramientas para que puedan cumplir con la seguridad y la reinserción social de las personas que se encuentran privadas de Libertad, siempre con un respeto irrestricto de los Derechos Humanos”, afirmó la Seremi Sol Kaechele.
Por su parte, el Director de Gendarmería, Coronel Alberto Figueroa, agregó que, “hoy los acompañan sus familias quienes se sienten muy orgullosos ya que, muchas veces, sus familiares son verdaderos héroes. Salimos sin saber si vamos a regresar, trabajamos con personas complejas que la sociedad hoy día a despojado, pero sin embargo nuestros funcionarios contribuyen con un grano de arena con el propósito de recuperarlas y hacerlas mejor personas”.
En esta oportunidad, Yasna Cid Saavedra, ascendió a Suboficial Mayor, el grado más alto al que puede llegar una funcionaria en nuestra región, por lo que señaló sentirse orgullosa y emocionada. “Hace 10 años llegué al Centro Penitenciario Femenino, estoy feliz porque nunca pensé que iba a llegar a este grado, el camino ha sido complicado, hace 27 años que ingresé a Gendarmería y ha sido difícil, han existido cambios para mejor con sus altos y bajos”.
Esta ceremonia se enmarca dentro de las actividades programadas durante el mes de noviembre, mes aniversario de la institución, en el cual las unidades penitenciarias organizan un reconocimiento a su personal a través de los ascensos que son un premio al esfuerzo, al trabajo, al sacrificio de todos los funcionarios para desarrollar la labor tan difícil y compleja como es la de Gendarmería de Chile.
Dejar una contestacion