60 bailarines del Ballet Municipal Tiny Dancer, sorprendieron a más de mil espectadores, que asistieron al Gimnasio Bernardo Muños Vargas, a presenciar el evento artístico anual, de la comuna.
Presentaron “The Big Top Circus”, una obra canadiense que se estrenó en 1988, que relata la historia de dos niñas que se pierden en un Circo y producto de eso, interactúan con distintos personajes, incluso con las fieras y leones. Esta jornada, se transformó en un vibrante espectáculo, donde la danza clásica y la magia del circo, se encontraron, deslumbrando a todos y todas.
Este importante elenco inició el año 2012, cuenta con niveles pre danza formación y avanzado, donde enseñan a alumnas desde la edad de 5 años, hasta personas adultas. Todos los años se realiza esta Gala de Cierre, donde se presentan diferentes piezas clásicas, para mostrar el trabajo e incentivar a todos quienes deseen practicar ballet. En esta ocasión, la protagonista y bailarina principal fue Marcela Rivas. La Función duró alrededor de una hora y se destacó a dos bailarinas por sus 10 años de trayectoria, Pilar Mellado y Fernanda Carrasco.
Sobre esto Paz Riesco, Directora de Tiny Dancer señaló: “Yo quedé con la satisfacción de que los contenidos que trabajamos durante el año, fueron totalmente aplicados por las niñas, que obviamente, entregaron lo mejor de cada una. Por mi parte, quedé muy conforme con los resultados, porque fue una obra bonita, que cautivó al público y las niñas pudieron presentar la técnica que van aprendiendo a través de las clases”.
Además, mencionó que, un grupo tomó un curso de maquillaje artístico para poder interpretar de mejor manera a sus personajes, y a su vez destacó el trabajo de Leslie Greenhill, diseñadora y creadora de los impactantes vestuarios y agradeció la colaboración de los padres y apoderados.
La práctica de estas actividades no solo promueve el arte, y la danza, sino que también valores como, el compañerismo, el trabajo en equipo, la empatía, la unión, que son factores significativos al momento de preparar y desarrollar una exhibición de tal magnitud. Así lo confirmó Anne Reske, una de las apoderadas “Estuvieron preparándose, desde abril en adelante. Fue muy bonito, estaban todos muy bien preparados. Se han ido superando año, tras año. Fue una obra hermosa, que todos deberían ver, porque hay mucho trabajo de por medio. Todas son muy unidas, se arreglan entre ellas, se ayudan. Somos una familia, donde también los apoderados cooperan en lo que se necesite. Este año contamos con Saulo Avendaño, que está muy capacitado y ayudó mucho a las niñas.”
Saulo Avendaño, bailarín que ingresó este año al ballet, se robó el show con su interpretación de “Mimo”, finalizando entre los aplausos y asombro del público, destacando, sin duda, su mérito, aporte y apoyo hacia el grupo.
Esta semana se abrirá la preinscripción, para los interesados e interesadas en ser parte de este grupo de talentosas artistas. La información se proporcionará mediante las redes sociales de Tiny Dancer, Instagram: abcm_tinydancer y Facebook: Tiny Victoria.
Dejar una contestacion