En un tenso episodio ocurrido en el Lago Budi, en Saavedra, una mujer propietaria de un camping fue grabada mientras negaba el acceso a dos jóvenes, llegando incluso a amenazar con agresión física.
El incidente fue capturado en video por una de las afectadas, Ángela Simms, quien registró el momento en que la mujer, visiblemente exaltada, intentó agredir a las jóvenes tras prohibirles la entrada al lugar. En la grabación se observa cómo la propietaria realiza un manotazo y grita enfáticamente: «¡Sale de aquí!».
La discusión se desencadenó cuando las jóvenes afirmaron que las playas son de uso público, a lo que la mujer respondió alegando que su terreno colinda con el Lago Budi y desestimó la afirmación, calificándola como «ridícula».
A pesar de la tensión en aumento, las jóvenes accedieron a retirarse del lugar, pero no sin antes expresar su inconformidad ante la reacción agresiva de la propietaria y recordarle que las playas son de uso público.
En un momento crucial del video, la mujer reconoció haber considerado la posibilidad de agredir a las jóvenes, a lo que estas respondieron advirtiéndole que interpondrían una denuncia y la «funarían».
Ángela Simms relató que el altercado tuvo lugar la tarde del pasado viernes, cuando la propietaria del camping salió a increparlas violentamente después de que llegara una amiga de las jóvenes al lugar, pasadas las 20:00 horas.
Ante este incidente, el alcalde de Saavedra, Juan Paillafil, anunció que remitirán los antecedentes a la Armada para llevar a cabo las fiscalizaciones correspondientes. Asimismo, desde el Ministerio de Bienes Nacionales se informó que se realizarán fiscalizaciones en el área con el objetivo de determinar si hubo un actuar irregular por parte de la propietaria y buscar soluciones para habilitar un acceso libre al Lago Budi.
Dejar una contestacion