Pucón: Operativo municipal de aseo recolectó más de 22 toneladas de residuos en celebraciones de Año Nuevo

IMG_5069La Municipalidad de Pucón, a través de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (DAOMA), realizó un balance después de los festejos de año nuevo sobre la distribución de la basura, y de los seis puntos limpios de recolección-reciclaje que se encontraban en el centro de la zona lacustre.

Así lo confirmó, DAOMA, quienes comenzaron el lunes 1 de enero a retirar los desechos en diferentes puntos de Pucón; tal es el caso del borde playa, donde se encontraban los fuegos artificiales, las calles principales del centro y en la totalidad de la ciudad.

La directora (s) de Aseo y Ornato del municipio lacustre, Gabriela Soto, puntualizó el accionar de la comunidad respecto al cierre del año nuevo. “Luego de la celebración recolectamos alrededor de 22 toneladas de residuos. Dentro de éstas, 12 toneladas son de residuos sólidos domiciliarios y 10 corresponden a toneladas de vidrios. Por lo anterior, solicitamos a la ciudadanía que durante los próximos eventos utilicen los 6 puntos de reciclaje en la comuna de forma adecuada y a la vez tomar conciencia de cuánto generamos y lo más importante no dejar todo botado en la vía pública. Hasta hoy nos encontramos limpiando los confetis en las calles; recordarle a la población que está prohibido su uso por ordenanza municipal, así que nos encontramos limpiando. Además, invitamos a toda la población flotante a asistir a nuestro punto limpio Los Arrayanes, ubicado en Los Eucaliptos S/N. La idea es tratar y manejar los residuos para tener un Pucón más sustentable y sostenible en el tiempo. También, existen los puntos verdes que pueden conocer mediante el Instagram de la Dirección de Daoma, @uambientalpucon”.

Finalmente, DAOMA hace un llamado a que las personas respeten los puntos limpios y no dejen residuos alrededor del reciclaje, ya que trae consecuencias contaminantes para el ecosistema y también perjudica la salud de la población de Pucón.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario