Esforzado grupo de jóvenes sub-17, integrantes de la Selección Juvenil de Fútbol de Villarrica se confirmaron este sábado por la noche como merecidos vicecampeones de Chile, tras caer en la final del certamen nacional Ñuble 2024, frente a Antofagasta por la cuente de 4-1 en la definición jugada en el Estadio Anfa de Chillán, ante casi 500 hinchas que arribaron desde la comuna lacustre, sin dejar de alentar el esfuerzo de los dirigidos por el DT Emanuel Lizama, a pesar del duro revés.
El mal comienzo en el partido terminó pasándole la cuenta a los villarricenses que ya en los 8 minutos perdían 2-0, con goles de Cotapos y Díaz.
A pesar de no tener a dos de sus titulares, por lesión, los del lago y volcán descontaron, en los 34’, por medio de Eric Raipan, y tras un lanzamiento de esquina, para decretar el 1-2 y el momento en que se vio que los de Villarrica “volvían” a competir el pleito.
Sin embargo, una nueva estocada nortina, en los 2 de descuento del primer tiempo, por medio de Bugueño, en una jugada individual por el sector izquierdo y tiro bajo, liquidó las pretensiones de Villarrica, rubricándolo todo el mismo Bugueño, en los 85’, para el final 4-1.
“Entramos dormidos en los primeros minutos, después nos recuperamos, pero nos volvieron a convertir, quedamos tristes, pero agradecidos por el apoyo de la gente”, comentó el buen portero del Seleccionado de Villarrica y oriundo de Pucón, Martín Carrasco.
“La derrota pasó por nosotros, por tres errores en el primer tiempo y que no la supimos superar, nos perdimos cualquier gol y lamentablemente no pudimos remontar. Al último minuto volvimos para atrás y nos vacunaron otra”, comentó el DT de los villarricenses, Emanuel Lizama, quien también destacó la presencia de la hinchada.
Sobre lo hecho en el segundo tiempo, el estratega reconoció que “a los muchachos les hablé harto en el entretiempo, pero no pudieron levantar cabeza, pero al final se regalaron no más”.
Momento difícil vivió durante el certamen el encargado del banco de Villarrica, puesto que en este tiempo, además, una de sus hijas (de 19 años) permanece hospitalizada grave en Temuco -por una extraña infección-, situación que “para mí fue un sacrificio triple, pero en fin, llegamos a ser subcampeones de Chile y nada más que agradecer, un saludo para ella para que se recupere y agradecer a toda la gente que nos llegó a alentar de Villarrica”.
En la premiación final, junto a autoridades de Ñuble y Chillán, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, entregó algunas medallas al subcampeón que, de todos modos, confirmó una campaña histórica para el fútbol amateur local villarricense y que confirma a la mayoría de este grupo de jóvenes futbolistas que, con origen en el Club Peñarol de Pedregoso, ya había sido campeón de Chile 2023, en la competencia de la Asociación de Fútbol Rural de Chile (ANFUR) y que en el ámbito federado sólo fue superado por sus similares de Antofagasta, justo monarcas del balompié sub-17.
Dejar una contestacion