Gracias al trabajo riguroso del personal de Gendarmería de Chile, se logró incautar 15,91 gramos de clorhidrato de cocaína, encontrada por una funcionaria al interior del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Temuco.
De acuerdo a lo señalado por la jefatura de unidad subrogante, el hallazgo ocurrió cuando personal de la institución se percata de que mientras se realizaba la visita de un abogado, se logra detectar que éste hace entrega de documentos a la interna que visitaba y entre estos de manera oculta se visualiza algo extraño.
Al ser revisados los papeles por una funcionaria se descubren entre ellos 2 bolsas pequeñas transparentes con un polvo blanco en su interior, ante lo cual se realiza el procedimiento de rigor, tomando contacto con la Fiscal de turno Beatriz Bruggink Llanos, quien ordena mantener al abogado retenido, hasta que se presente personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones, quienes más tarde realizaron la prueba de campo arrojando positivo para clorhidrato de cocaína.
Finalmente, el personal de la PDI hace abandono de la unidad penal con el abogado involucrado, en calidad de detenido, donde posteriormente pasaría al respectivo control de detención.
Al respecto, el Director Regional (S) de Gendarmería en La Araucanía Teniente Coronel Héctor Inostroza Orellana señaló “Como Institución debemos fortalecer la constante vigilancia de la Unidad Penal, estando alertas a este tipo de acciones, además hemos tomado una serie de medidas que han permitido evitar el ingreso de elementos prohibidos. Una de nuestras funciones como Gendarmería es la prevención, actuar antes de que ocurran situaciones de riesgo que puedan alterar el orden y la seguridad de los internos, por lo tanto cada uno de nuestros funcionarios y funcionarias dan cuenta de un trabajo serio y permanente en el control de la seguridad penitenciaria”.
Dejar una contestacion