Como un importante “avance para la calidad de vida y la salud del sector”, calificaron los vecinos del Hospital Intercultural Makewe, la aplicación de un estabilizador para el camino de ripio Metrenco-Misión Iglesia, por parte del MOP, que evitará el polvo en suspensión en la zona, el cual afectaba a pacientes y usuarios del centro hospitalario que transitan diariamente en el lugar, además de perjudicar la calidad de vida de los vecinos.
Así lo dio a conocer Francisco Chureo, dirigente del territorio, quien expresó que “estamos muy agradecidos del delegado presidencial por la aplicación del cloruro de calcio en el camino frente al Hospital Makewe. El polvo era infernal. Todos los días los vehículos pasaban por aquí, y el polvo era bastante molestoso. El hospital está con muchos filtros y se estaban llenando de polvo. No podíamos ni abrir las ventanas del hospital. Por tanto, este es un gran beneficio porque se van a poder abrir las ventanas”.
El seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, explicó que la iniciativa surgió de un compromiso del delegado presidencial José Montalva con parte del directorio del nuevo Hospital Intercultural de Padre Las Casas y con dirigentes territoriales en la mantención y mejora de la calidad de vida de los pacientes y usuarios de dicho recinto de salud.
“Se ha aplicado un estabilizador en el suelo, para que los problemas que se suscitan en esta temporada de verano producto de las altas temperaturas y el polvo se disminuyan y para seguir trabajando en el compromiso a largo plazo de asfaltar este camino que es un compromiso que nuestro delegado nos ha pedido como Ministerio, le demos prioridad en el entendido que necesitamos dar mejores accesos a los centros de salud y por sobre todo que los pacientes tengan una buena calidad y un buen sistema de conectividad para cuando vayan a este hospital”, dijo.
El dirigente Francisco Chureo, recalcó la eficiencia del diálogo con las autoridades. “La gente de la población está muy agradecida, puesto que todos los días van al hospital. Esto era lo que hacía falta. Así que mi agradecimiento al delegado presidencial, quien se comprometió a hacer eso y cumplió”.
Dejar una contestacion