En la antesala al retorno a clases, el parlamentario indicó que es importante que tanto los padres como los apoderados, sepan quienes son las personas que trasladarán a sus hijos, por lo cual se deben revisar detenidamente antes de adoptar definiciones.
Una de las decisiones más importantes que tienen que tomar los padres y apoderados cuando sus hijos retornan a clases, es la de resolver el transporte escolar que a diario los irá a dejar desde sus hogares a establecimientos y viceversa.
Para tomar una decisión a conciencia, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, llamó a los tutores a revisar los antecedentes de quienes estén a cargo del transporte, cerciorarse que estén habilitados para cumplir con esta labor y que los vehículos cumplan con los estándares correspondientes de seguridad.
Rathgeb, señaló que es de suma importancia tomar una decisión a conciencia y no por abaratar costos se opte por servicios de extraña procedencia y que no cuenten con la información necesaria de quienes estén a cargo.
El legislador señaló que la idea es que tanto los niños como los padres puedan estar tranquilos y por eso es vital que esto se realice a conciencia y tomando en cuenta toda clase de detalles.
“Mi llamado es a los padres, a los apoderados, a revisar los antecedentes de manera detallada a la hora de optar por el servicio de transporte escolar. Es importante que conozcan quienes están a cargo, los antecedentes respectivos, las condiciones del vehículo y que cumpla los estándares de seguridad”, señaló el parlamentario.
El diputado Rathgeb indicó que el retorno a clases tiene que ser de manera segura para las familias y por lo que realiza esta petición a la hora de tomar una decisión tan importante para definir quién llevará a los estudiantes a sus establecimientos.
Dejar una contestacion