La subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, destacó la distribución de los ejemplares a nivel nacional y sostuvo que “esta política de Estado permite asegurar el acceso equitativo a los aprendizajes de niños, niñas y jóvenes”.
En el marco de la distribución de textos escolares que realiza el Ministerio de Educación a nivel nacional, la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, junto a otras autoridades anunciaron que la totalidad del material educativo ya está entregado en los cerca de 10 mil establecimientos educacionales de todo el territorio nacional.
La autoridad añadió que “esta es una política de Estado que permite asegurar el acceso equitativo a los aprendizajes de niños, niñas y jóvenes, que tiene una larga data, es reconocida internacionalmente y se ha mantenido incluso en contextos complejos, como fue la pandemia”.
A nivel regional, la seremi Marcela Castro Armijo precisó que en la región se han distribuido un total de 822.223 textos escolares. Mientras, en paralelo, comenzó el periodo de ajuste en el que se entregarán los textos escolares que puedan faltar debido a cambios que puede haber en las matrículas durante marzo, tras la incorporación de nuevos estudiantes en los establecimientos educativos.
Por su parte, la coordinadora nacional de la Unidad de Currículum y Evaluación (UCE), Viviana Castillo, detalló que “estamos entregando 72 títulos, de los cuales 10 corresponden a Leo Primero y Sumo Primero, que son los textos que van en directo apoyo al desarrollo de la lectura, la escritura y la comunicación en los primeros niveles de educación básica y al desarrollo del aprendizaje matemático, que son aprendizajes tan fundamentales para las trayectorias educativas. Estamos orgullosos también de ver la recepción de los niños y niñas a sus textos, que se mostraron muy contentos, con las ilustraciones y con el contenido”.
Dejar una contestacion