Más de 276 millones de pesos, vienen a transformar los espacios de este recinto educativo.
Una inversión histórica cambiará la cara de uno de los establecimientos educacionales más emblemáticos de la comuna de Pitrufquén.
Se trata de la Escuela “Juan Bautista Chesta”, la cual alberga a más de 200 estudiantes pertenecientes a la zona urbana y rural de la comuna, y que gracias a una inversión superior a 276 millones de pesos adjudicados vía proyecto a la Dirección de Educación Pública, del Ministerio de Educación, podrá iniciar una remodelación que permitirá a sus alumnos y alumnas contar con nuevos espacios de aprendizaje y esparcimiento y una nueva fachada.
Así lo informó la alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero Inzunza, en la sesión del Consejo Escolar realizado en el propio establecimiento; instancia en la cual entregó detalles a directivos, personal docente y centro de padres y apoderados, sobre este nuevo proceso que comienza el año 2025.
“Estamos muy felices, muy contentos porque pudimos obtener el proyecto de mejoramiento de la Escuela Juan Bautista Chesta, era un sueño anhelado por mucho, mucho tiempo y gracias al trabajo, las voluntades y el buen trabajo en equipo, logramos ya oficializar esta noticia. Este es un trabajo maravilloso que se ha hecho en conjunto con nuestros profesionales del Departamento de Educación, y con orgullo podemos decir que en 3 años de administración hemos logrado ya varios proyectos para colegios y también jardines infantiles de la comuna”.
Detalles del Proyecto
El inicio de las obras está previsto para principios del año 2025, con un plan de mitigación trabajado en conjunto con la comunidad educativa. La duración de las obras se estima entre 7 a 9 meses. Incorporando importantes mejoras en pisos, paredes, salas, aislación térmica, calefacción, cocina y patios, accesibilidad universal, entre otros.
Para la directora del establecimiento, Tania Berríos señaló que “felicitamos la gestión de la alcaldesa como sostenedora de la escuela, puesto que el colegio Juan Bautista Chesta va a vivir un proceso de renovación donde se construirán nuevos espacios de aprendizaje y convivencia que serán realmente acogedores y bonitos para seguir formando ciudadanos”.
Por su parte, Ximena Carrillo, presidenta del Centro de Padres y Apoderados expresó su gratitud y entusiasmo diciendo: “Primero que nada agradecer a Dios que este proyecto se está realizando, dar las gracias a nuestra alcaldesa por todo lo que pudo hacer y todo lo que está haciendo por nuestro establecimiento. Sabemos que se va a ver hermoso, nuestros apoderados van a estar contentos porque era lo que más se necesitaba, que nuestro establecimiento debería haber tenido una nueva cara, una nueva fachada y la va a tener”.
Dejar una contestacion