Visita Técnica a empresa CHISA: Delegación del CET de Angol explora nuevas oportunidades de reinserción laboral.
En el marco de la vinculación con el medio de Gendarmería de Chile, en materia de reinserción social para la seguridad pública, se concretó una visita técnica guiada a la empresa frutícola CHISA, ubicada en la comuna de Angol y especializada en la exportación de frutas a diversos mercados mundiales.
La empresa facilitó la coordinación de una visita a sus dependencias, para acercar a los usuarios del Centro de Educación y Trabajo (CET) de Angol al mundo laboral, brindándoles conocimiento sobre los procesos productivos de la empresa líder en la región.
Compromiso con la Reinserción Social
La visita a CHISA representa una importante oportunidad para ofrecer nuevas experiencias a los usuarios del CET, enfocándose en actividades laborales que sirvan de motivación para su futura inserción en el mundo laboral. Realizada la visita a la planta de proceso, se compartió un almuerzo de camaradería entre el equipo CHISA y la delegación del CET Angol y equipo técnico de la Dirección Regional. Esta actividad también buscó fortalecer el acercamiento de nuestra institución con el sector privado, creando potenciales alianzas de asistencia técnica y de formación laboral que faciliten la reinserción social de las personas privadas de libertad.
Testimonios y Agradecimientos
Al concluir la visita, en nombre de Gendarmería de Chile, el capitán Néstor Vargas Fuentes, jefe del CET Angol, y en representación de sus funcionarios y usuarios del CET, expresó su agradecimiento por la acogida y la valiosa experiencia obtenida: “Esta visita ha sido muy enriquecedora, nos ha permitido conocer de primera mano cómo se desarrollan los procesos productivos en una empresa de este nivel y nos motiva a seguir contribuyendo al desarrollo de experiencias fructíferas para nuestros usuarios e institución».
Por su parte el CEO de la compañía, Don Guillermo Reveco, señaló: “Hoy se concretó una especial visita, que da cuenta de nuestro compromiso como compañía de apoyar a una institución amiga, Gendarmería de Chile, en su relevante tarea en materia de reinserción social”.
Finalmente, un usuario del CET compartió su experiencia: “Fue inspirador ver cómo funciona una empresa real. Me ha dado esperanza y una meta clara de lo que quiero lograr cuando salga de aquí”.
Cabe destacar que el traslado de la delegación, tanto de usuarios del programa como de funcionarios, fue posible gracias al aporte de Transportes Varela de Angol.
Próximos Pasos
Este tipo de iniciativas se seguirán replicando con otras empresas de la región, como parte de un esfuerzo continuo de Gendarmería de Chile por brindar mejores oportunidades y herramientas a las personas bajo su atención, contribuyendo así a la reinserción social para la seguridad pública de la Araucanía.
Dejar una contestacion