Daños en la infraestructura agrícola, pivotes de riego destruidos, voladuras de techo en casas y galpones, caminos secundarios obstruidos por árboles, escasa conectividad y nulo suministro eléctrico dejó el paso del sistema frontal en sectores rurales de La Araucanía.
Así lo confirmaron desde la Asociación de Agricultores de Malleco, provincia que desde la semana pasada se mantiene con alerta Roja por el aumento del caudal en ríos y esteros que ha provocado inundaciones y anegamientos.
El presidente del organismo, Sebastián Naveillan, coincidió en que “tenemos importantes daños en infraestructura rural, tanto en voladura de techumbres de casas, galpones”, además de “rotura de pivotes de riego, caídas de árboles que han dejado sectores aislados”.
Además, agregó, “producto de las lluvias que ha traído este frente de mal tiempo, tenemos potreros que están inundados, donde hay siembras de trigo, avena y otros cultivos que están bajo el agua”. Pese a ello, se manifestó esperanzado en que “esto no se prolongue en el tiempo ni afecte los cultivos, para no tener problemas en la cosecha”
Dejar una contestacion