El parlamentario Mallequino consideró que esta es sólo una pequeña manera de retribuir el extraordinario trabajo que realizan en beneficios de los ciudadanos del país.
Con 97 votos a favor y ninguno en contra, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que modifica el Código Sanitario para permitir que las ceremonias fúnebres de los Cuerpos de Bomberos puedan efectuarse en un horario especial.
Uno de los que aprobó la medida con mayor fuerza fue el diputado por el Distrito 22 y bombero voluntario de Curacautín, Juan Carlos Beltrán Silva, quien durante su intervención ante el pleno de la Cámara Baja por este tema, aseguró que esto es sólo una pequeña manera de retribuir el extraordinario trabajo que realizan los bomberos en beneficios de los chilenos.
“Este proyecto de ley —manifestó— va en directo reconocimiento al trabajo, al esfuerzo, al servicio voluntario de todos nuestros bomberos. Esto es sólo una breve muestra de lo que el Parlamento, lo que nosotros debemos entregar a los bomberos voluntarios”.
En ese sentido, el diputado Beltrán recordó que “en la comuna de Curacautín, donde vivo porque represento a la región de La Araucanía, tenemos el caso de don Benjamín Fonseca, el de la señorita Delfina Fonseca, bombera insigne, una de las más antiguas de nuestro país. ¿Cómo no reconocer en ellos y en los actuales voluntarios el gran trabajo que realizan diariamente?”.
“Sin ir más lejos —recalcó— permítanme mencionar que la semana pasada en las comunas de Curacautín, de Lonquimay, de Victoria, de Lautaro, de Ercilla, producto de la situación climática, los bomberos fueron los primeros que estuvieron apoyando a toda la ciudadanía, despejando los caminos y arriesgando su vida para salvaguardar las de sus vecinos”.
Finalmente Juan Carlos Beltrán subrayó que “por eso creo que, lo menos que podemos hacer nosotros como parlamentarios, es dar las facilidades, es autorizar para que puedan realizar las ceremonias nocturnas, así que votaré a favor por nuestro héroe anónimo”.
Dejar una contestacion