A solo días de celebrar un nuevo aniversario patrio, 278 familias pertenecientes a ocho comités de vivienda de la comuna de Temuco, recibieron las llaves de sus nuevos hogares, a través de la ejecución del Megaproyecto “Entre Parques”, ubicado en el macrosector Amanecer. Proyecto que forma parte del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con una inversión cercana a los 14 mil millones de pesos.
La actividad, fue encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Patricio Escobar Salazar; el alcalde de Temuco, Roberto Neira; parlamentarios; además de otras autoridades regionales y comunales.
Para Gladys Vergara, Presidenta del Comité Villa Sur “Este es un día de felicidad para todos nosotros, si bien es cierto nos costó mucho llegar a esto, pero hoy estamos muy, pero muy felices. Agradecemos a todos quienes nos ayudaron con un granito de arena”. Además, agregó que hoy mismo, 42 familias se trasladan a sus nuevos hogares, lo que demuestra dijo, cuál era la necesidad de las familias que conformaban cada uno de los comités.
Por su parte, el Seremi de Vivienda de Vivienda Patricio Escobar, destacó que la solución habitacional entregada en el día de hoy, forma parte del Plan de Emergencia Habitacional, que está impulsado por el gobierno del Presidente Gabriel Boric, “Como Ministerio estamos comprometidos con este plan que nos fija como meta la entrega de más de 13 mil quinientas soluciones habitacionales en esta administración, y hoy podemos decir que dicha meta lleva un cumplimiento de poco más de un 80% en la región, con más de 11 mil soluciones construidas y entregadas en La Araucanía, siendo la segunda región con mayor porcentaje de avance”. Precisó.
El proyecto inaugurado cuenta con extensas áreas comunes que integran todo el conjunto y que incluyen áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, salas de usos múltiples, y estacionamientos, en un complejo de siete torres, de cinco pisos cada uno, con departamentos que van entre los 58 y 69 m2.
Para el Alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, esta entrega es muy importante porque disminuye el déficit habitacional comunal, “las familias beneficiadas, ahora tienen un barrio, un lugar digno donde vivir, el cual deberán junto a sus seres queridos, poder convertirlo en un hogar, que les permita ver crecer con seguridad a sus hijos”. Así como logramos avanzar con ellos –dijo- vamos a seguir haciéndolo con muchas otras familias que aún están en ese proceso. Puntualizó.
Dejar una contestacion