Con la presencia de autoridades comunales encabezadas por el alcalde Richard Leonelli Contreras, en el último día antes de salir del cargo como solicita el Servel, concejales y autoridades regionales, se entregó la sede Rekimche, un espacio clave para seguir fortaleciendo a la comunidad.
El trabajo con los grupos de adultos mayores de las zonas rurales y urbanas de Lumaco no se detienen para la actual administración por lo que, en su última actividad pública antes de entregar el mando como exige el Servel a los alcaldes en ejercicio, la autoridad comunal, Richard Leonelli Contreras, concejales y el Core Hugo Monsalve, inauguraron oficialmente la sede del sector Rucayeco.
Durante la ceremonia, marcada por la emotividad, el presidente del Club de Adulto Mayor, Domingo Leucoton Huilcaleo, señaló lo importante que era contar con este espacio por el rol social que desempeña para los habitantes, a la vez que agradeció que la gestión municipal se materializara y ahora cuenten con una nueva casa.
Este proyecto, fue gestionado por la administración local y financiado a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), cuya inversión fue 58 millones de pesos y busca recuperar un espacio de recreación para la comunidad, con especial enfoque en los adultos mayores, quienes representan una parte importante de la población en este sector.
El alcalde Richard Leonelli Contreras, insistió en la necesidad de seguir saldando una deuda con los adultos mayores y más cuando son de sectores vulnerables y pertenecen a sectores rurales.
“En nuestra gestión hemos puesto el foco en los adultos mayores, porque existe un compromiso que queremos ir saldando con ellos por todo lo que le han dado a la comuna y ahora con esta nueva sede, tendrán un espacio para seguir con sus actividades, para mantener una vida social activa con sus vecinos y sus familias, por lo cual estamos contentos de poder responder a algo que nos pidieron en su momento”, señaló Leonelli.
El sector Rucayeco, está ubicado a 6 km de Lumaco, actualmente cuenta con 151 habitantes, de los cuales muchos pertenecen al 40% más vulnerable de la comuna, por lo cual contar con esta nueva sede más allá de ser un nuevo espacio físico, será un lugar de encuentro social.
Dejar una contestacion