Tras el retorno de la detonación de cajeros automáticos y posterior huida de los delincuentes lanzando estos implementos, con el consiguiente perjuicio para los conductores, el congresista solicitó que se tramite a la brevedad su proyecto.
Tras un tiempo sin que se cometieran estos ilícitos, la detonación de cajeros automáticos con el medio de saturación y posterior huida de los delincuentes lanzando “miguelitos” para evitar la persecución policial, al parecer está retornando en la forma de cometer actos delictuales.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, solicitó que se le de pronta tramitación al proyecto de su autoría que busca que se sancione de manera severa a quienes sean sorprendidos portando estos elementos o bien se dediquen a la fabricación de estos.
Rathgeb indicó que los también conocidos como “abrojos”, son verdaderas armas y traen serios daños a quienes son víctimas de ello, porque implica cambios de neumáticos y por ende incurrir en gastos, que posteriormente no son cubiertos por nadie.
El parlamentario agregó que quienes cuenten en su poder con estos implementos es sólo para cometer delitos por lo cual es importante que, dentro de la agenda de seguridad, se implemente la iniciativa de sanciones y penas a quienes tienen en su poder o fabrican los artefactos.
“Presenté un proyecto para castigar y sancionar de manera drástica a quienes portan o fabriquen “miguelitos” y ahora más que nunca es importante que se agilice la tramitación esta moción, considerando que están retornando el robo de cajeros automáticos con saturación por gas y donde los delincuentes lanzan estas verdaderas armas para darse a la fuga y lamentablemente el pinchar o romper neumáticos, es lo mismo que a un ciudadano le saquen dinero, porque debe incurrir en gastos para su reposición y nadie compensa precisamente estos costos”, señaló Rathgeb.
El diputado precisó que estos ilícitos son importantes de controlar y sobre todo viendo el actual panorama donde estos hechos se están repitiendo en el último tiempo.
Dejar una contestacion