La plataforma impulsada por el Mineduc tiene al único servicio local de la región como piloto en esta iniciativa nacional. Para postular deben ingresar a www.docentesparachile.mineduc.gob.cl
Con un total de 10 vacantes se inaugura la plataforma docentes para Chile en la región, iniciativa que busca aunar en una plataforma digital la oferta y necesidad de profesionales de la Educación en el país.
Cabe recordar, que a nivel nacional se lanzó de manera piloto en junio pasado, oportunidad en que se indicó que sería el Servicio de Educación Pública Costa Araucanía (SLEPCA) quienes fueran parte del pilotaje de esta plataforma.
Al respecto, la seremi de Educación Marcela Castro Armijo sostuvo que “se está poniendo en marcha una iniciativa que forma parte del Plan Nacional Docente presentado el año 2024 que tiene como objetivo enriquecer la profesión docente, al promover la mejora de las condiciones de ejercicio profesional, al permitir la movilidad de los docentes en el territorio regional conociendo la oferta disponible y agilizando y transparentando los procesos de contratación.”.
Respecto de las primeras vacantes publicadas, corresponden a los siguientes establecimientos: Complejo Educacional Nueva Alborada, Liceo Técnico Profesional de Hualpín, Liceo Municipal Barros Arana de Teodoro Schmidt, Liceo Municipal de Trovolhue, Escuela Romilio Adriazola, Liceo Público Bicentenario de Excelencia Claudio Arrau León, Complejo Educacional Darío Salas; Escuela Tranapuente de Carahue, a los que se suma la Escuela Básica Augusto Winter Tapia de la comuna de Saavedra.
Cabe señalar que SLEPCA es el único servicio local de Educación en funcionamiento en la región y agrupa a los establecimientos de 5 de las 32 comunas de La Araucanía (Nueva Imperial, Toltén, Teodoro Schmidt, Saavedra y Carahue) con una matrícula de 8.696 estudiantes, con un total de 7 liceos, 58 escuelas, 16 jardines infantiles y 2 complejos educacionales.
SOBRE PLATAFORMA DOCENTES PARA CHILE
Las principales características de Docentes para Chile son:
• Centralizar las ofertas laborales y las postulaciones, similar a la plataforma “Directores para Chile”, del Servicio Civil.
• Cuenta con información detallada sobre las ofertas laborales, los proyectos educativos, beneficios, asignaciones complementarias y características del establecimiento educacional.
• La plataforma es de uso opcional por parte de los sostenedores, no obligatorio.
• Incentiva la movilidad de docentes, porque permite conocer ofertas laborales y postulaciones de comunas y regiones del país.
• Comenzó con un plan piloto en junio de 2024, con seis sostenedores.
• Si bien se encuentra en fase piloto, cualquier docente y educador/a puede crearse su perfil ya que estará en régimen para todo el país el año 2025.
• Permite que haya más transparencia en las ofertas laborales de los establecimientos
• Democratiza el acceso a la información a los distintos actores del mundo educativo.
Dejar una contestacion