Con ejemplar y solemne Gala Temuco celebró su 144 aniversario y reconoció a sus ciudadanos destacados

DSC_9029

En una noche llena de solemnidad y distinción, la Municipalidad de Temuco conmemoró sus 144 años de historia con la tradicional Gala Aniversario, un evento solemne encabezado por el alcalde Roberto Neira y el Honorable Concejo Municipal. La velada, realizada en el Teatro Municipal Camilo Salvo, se convirtió también en el escenario elegido para rendir homenaje a ciudadanos e instituciones que han dejado una huella imborrable en la comuna.

El evento reunió a representantes del ámbito público y privado, así como a diversas organizaciones sociales junto a sus dirigentes y dirigentas, quienes fueron testigos del reconocimiento a dos ciudadanos ilustres, seis ciudadanos destacados, una medalla al mérito bomberil y una institución destacada. Todos ellos, seleccionados por el Concejo Municipal bajo estrictos criterios, fueron galardonados por su trayectoria y aporte al desarrollo de Temuco.

Los protagonistas

El alcalde Temuco, Roberto Neira, se mostró orgulloso de la ceremonia y de los reconocimientos entregados, agregando que “queremos que Temuco camine fuertemente a esos 150 años y dejar un legado importante como como gestión municipal, pero principalmente trabajando siempre con las ciudadanas y ciudadanos. Yo les digo que vamos a seguir trabajando para que siga creciendo y siga siendo la capital del sur de Chile. Es un trabajo, no solamente de este alcalde ni del Consejo Municipal, es un trabajo de todos los que queremos y amamos la ciudad de Temuco”.

La concejala Claudia Peñailillo, dijo que “si tú me hablas de algún sueño, dada la presidencia de la Comisión de Seguridad que dirijo, soñaría que, de aquí a un par de años, cada macrosector, incluyendo el rural, pudiesen tener una sala de monitoreo y así quitarle de encima el ‘cacho’ que significa para las vecinas las cámaras. En definitiva, ellos no pueden ser PDI y estarse preocupando de todo. Por lo demás, el año pasado me perdí la gala, así que hoy quiero disfrutar cada momento”.

El concejal Alejandro Bizama destacó los grandes desafíos de la comuna, agregando que “mi intención es que en algún futuro cercano podamos evitar el transito al centro y que tengamos la presencia municipal y también del Estado en los diferentes macro sectores. Creo que son desafíos por delante, como el mercado municipal, el orden, la limpieza del centro, el comercio ambulante. En la medida que podamos dar un espacio de conversión para ellos, también tenemos que despejar las calles y poder dar sentido y valor a lo que significa nuestro centro patrimonial”, finalizó.

María Elizabeth Brand, reconocida como ciudadana destacada, expresó su gratitud a toda la ciudadanía, sintiendo un tremendo compromiso de seguir trabajando por la ciudad. “Yo invito a los jóvenes, a los que tienen espíritu de liderazgo, a que participen, se desarrollen, tanto mujeres como hombres. La ciudad nos necesita, las ciudades crecen en base a los liderazgos, así que hay un desafío para todos los que evitamos esta ciudad”, indicó.

Roberto Gesche, ahora ciudadano ilustre, añadió que “me gustaría que Temuco ojalá siga creciendo en esta forma como está creciendo, con estas bellezas que tenemos en todo el contorno y en los alrededores. Y que la juventud ojalá colabore en que Temuco sea siga siendo una ciudad amable, acogedora, filantrópica y cultivadora de todos los valores humanos.

La jornada musical

La Gran Gala estuvo envuelta en una atmósfera musical, con la presentación de la Noche de Boleros a cargo de la Orquesta Filarmónica de Temuco, dirigida por el maestro David Ayma y cuyo repertorio cautivó a los asistentes.

Así, con una gala que combinó elegancia, historia y gratitud, Temuco reafirmó su compromiso de valorar a quienes han construido su presente y forjan su futuro, cerrando un nuevo aniversario con el reconocimiento a su gente y nuevos desafíos camino a los 150 años.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.