De acuerdo a lo previamente conversado entre las autoridades municipales en la Sala de Concejo, se ha anunciado la realización de una consulta ciudadana durante el 10 al 15 de marzo a través del sitio web del Municipio o acercándose al buzón en el hall del primer piso de la institución de 8:00 a 14:00 horas.
La propuesta considera el traslado de esta infraestructura a la calle Pedro de Valdivia, tras diversas evaluaciones técnicas que han evidenciado la necesidad de replantear su reubicación, para garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar la convivencia vial en una de las arterias más transitadas de la comuna.
De acuerdo con esto, el director de planificación de la Secplac, Alexis Figueroa explicó que “uno de los pilares de esta administración es aumentar la participación ciudadana y en ese sentido, para la Municipalidad es clave conocer la opinión de los vecinos. Lo que buscamos es transparentar la opinión de la comunidad respecto a la reubicación de la ciclovía y creemos que la mejor opción es en calle Pedro de Valdivia, tal como lo definió el estudio realizado por el Ministerio de Transporte”.
El alcalde Sebastián Álvarez, indicó que “este es el momento de participar y lo que estamos planteando es reubicar la ciclovía en un trazado nuevo pero que permita mantener el desarrollo del concepto de la ciclovía en la comuna. Queremos despejar la congestión de la zona centro de Pucón, esa es la consulta y a eso apostamos a que usted pueda participar”.
Las autoridades comunales realizan un llamado a todos los habitantes de Pucón a involucrarse activamente en este proceso, destacando la importancia de la colaboración ciudadana en el diseño de una infraestructura vial más segura y eficiente.
Dejar una contestacion