Teodoro Schmidt: 18 familias de Filulafquen ya cuentan con colectores de aguas lluvias

En la sede de la Comunidad Filulafquen, comuna de Teodoro Schmidt, se realizó la ceremonia de cierre del proyecto «Captación de Aguas Lluvias», una importante iniciativa que entregó 18 estanques acumuladores a familias del sector, permitiéndoles enfrentar de mejor manera la escasez hídrica y promover el cuidado del medio ambiente.

El proyecto fue financiado con una inversión de $6.000.000, a través del Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente, y contó con la participación de nuestro alcalde Baldomero Santos, el Seremi del Medio Ambiente, Félix Contreras, profesionales del programa FPA, y vecinos y vecinas beneficiadas, quienes celebraron este gran paso hacia la sustentabilidad local.

El Alcalde Baldomero Santos señaló:

«Felicito a la directiva y a su presidenta por el gran trabajo realizado, y al dueño de casa que hoy recibe este hermoso acumulador. Agradezco al Seremi por estar en terreno, junto a su equipo, apoyando proyectos tan necesarios como este.»

 Félix Contreras, Seremi de Medio Ambiente, agregó:

«Estamos cerrando un proyecto que mejora la calidad de vida de los vecinos. Estos acumuladores permitirán regar huertos, plantas y aprovechar mejor el agua, en un contexto mundial de escasez hídrica. Este es un granito de arena para combatir el cambio climático.»

Karen Pinchulaf, presidenta de la comunidad, expresó: «Este beneficio es muy importante para nuestros socios. Agradezco la presencia del Seremi y del alcalde. Esperamos que sigan llegando proyectos, esto nos ayuda mucho.»

Enrique Painen, beneficiario, compartió: «Estoy muy agradecido con lo que hemos recibido, el estanque y otras cosas más que hemos recibido de mucho valor. Estoy muy agradecido con el señor alcalde y el seremi. Hemos recibido muchas cosas buenas. Entonces le doy gracias a Dios, por recibir estas cosas y que nos va a servir mucho para el riego de la huerta, recibir el agua que se pierde muchas veces, pero hoy día lo vamos a aprovechar. «

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.