
El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y ordenó prisión preventiva para un imputado por secuestro y lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar. La víctima fue encerrada en su domicilio y brutalmente agredida.
Un hombre fue formalizado por los delitos de secuestro y lesiones graves luego de agredir violentamente a su conviviente en un domicilio de la comuna de Padre Las Casas.
El Juzgado de Garantía de Temuco determinó que el imputado quedara en prisión preventiva, tras acoger la solicitud de la Fiscalía.
De acuerdo con los antecedentes presentados en la audiencia, el agresor mantuvo a la víctima encerrada contra su voluntad y le propinó una golpiza que le causó lesiones de carácter grave.
Fue la propia víctima quien a través de un llamado a Carabineros habría informado de su condición. En una ronda inspectiva los uniformados encontraron el domicilio completamente cerrado, no obstante un grito de auxilio les permitió, dada la flagrancia, ingresar a este y rescatar a la mujer.
La fiscal del caso, María Inés Núñez, explicó que “la víctima fue retenida por el imputado, quien le ocasionó lesiones que fueron calificadas como graves”. Añadió que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva considerando “la gravedad de los hechos y el riesgo que el imputado representa para la víctima”.
La medida fue acogida por el tribunal, el que consideró fundados los argumentos del Ministerio Público. La Fiscalía de Temuco continuará con la investigación para reunir todos los antecedentes del caso.
Dejar una contestacion