Los alumnos que cursar estudios universitarios de Pucón tienen la posibilidad de postular a la tradicional beca municipal que busca entregar apoyo al estudiante en sus estudios. El plazo para presentar los antecedentes vence el próximo 15 de abril a las 14 horas, donde los interesados deben entregar sus documentos en sobre cerrado en la oficina de partes de la municipalidad de Pucón.
Esta es una ayuda a nuestros estudiantes, explica el alcalde de Pucón, Carlos Barra, quién añade que “sabemos los esfuerzos que realizan las familias por enviar a estudiar a sus hijos, por lo que esta administración espera entregar aportes para hacer un poco más fácil el año escolar. Este es un aporte real a la educación de los jóvenes de la comuna, que buscan cumplir el sueño de ser profesionales y contar a futuro con un trabajo mejor remunerado”.
Quiénes postulen, deben enviar sus antecedentes en sobre cerrado en la oficina de partes del municipio de Pucón, antes de las 14 horas y del día 15 de abril del presente año. Como requisitos, los alumnos que soliciten la beca deben presentar residencia permanente en la comuna, acreditada por la ficha de protección social en estado vigente.
Además, estar matriculados en cualquier institución de enseñanza superior reconocida por el Ministerio de Educación, presentando el certificado de matricula y/o de alumno regular según corresponda.
Los estudiantes que estén realizando trabajos de tesis y/o práctica profesional, tienen que acreditar su situación de alumno regular o matriculado. Así también, los interesados en postular a la beca municipal 2013 deben entregar en sobre cerrado los siguientes antecedentes: carta de presentación o solicitud, fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad, certificado encuesta ficha de protección social vigente, certificado de matrícula del año a cursar en original o copia legalizada, tener promedio de notas 5,0 para quiénes cursan segundo semestre de enseñanza superior, pudiendo ser aproximada la nota a 4.95 y de 5.5 a los egresados de cuarto medio.
Los postulantes deben presentar también certificado de concentración de notas en original o copia legalizada del año anterior cursado, certificado de antecedentes médicos en caso de enfermedad catastrófica o discapacidad de algún miembro del grupo familiar. En el caso de alumnos que se encuentran en carreras anuales deberán adjunta al término del primer semestre un certificado de establecimiento educacional que acredite su situación de alumno regular y de carrera de plan anual de estudios.
Los interesados pueden hacer sus consultas en la dirección de desarrollo comunitario (DIDECO) del municipio de Pucón.
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