El diputado Miguel Mellado cuestionó la licitación que realizó el Ministerio de Desarrollo Social a principios de este año para efectuar la consulta indígena correspondiente a las recomendaciones de la Comisión para la Paz y el Entendimiento.
Para el parlamentario, llama la atención que -pese a no conocer los resultados de la instancia- el gobierno ya haya licitado una consulta, sabiendo que -hasta ese entonces- las propuestas debían ser aprobadas por la unanimidad de los comisionados.
En este sentido, Mellado expresó que “este es el gobierno de las volteretas y los tongos y no lo solo lo digo yo sino que muchas comunidades han dicho que la comisión para la paz es un tongo”.
El legislador por La Araucanía dijo que “el gobierno tenía todo amarrado a principios de año”, además, cuestionó hayan tenido “licitada una consulta indígena para la comisión, sin conocer las recomendaciones que saldrían y que supuestamente debía tener la unanimidad de las comisionados, lo que tampoco se respetó”.
Mellado, junto con asegurar que el proceso ha sido “bastante raro”, también ironizó con que “nunca habíamos visto tanta proactividad en este gobierno”.
Finalmente, el congresista confirmó que “vamos a fiscalizar esta licitación, quien se la adjudicó y si se cumple o no con los requisitos porque no vamos a seguir permitiendo que este Gobierno siga despilfarrando recursos públicos con tal de seguir sus ideologías y compromisos con la galería del Presidente Gabriel Boric”.
Dejar una contestacion